Domingo 22 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.192,83 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 661,71 | Euro: 771,13  

Martes 02 de Enero de 2018

Municipios de Concón y Quilpué firman convenio de colaboración para potenciar el turismo y la cultura

La iniciativa que busca generar una red de apoyo entre las comunas participantes, considera la participación de otras ciudades de la región, como Limache, Puchuncaví, Calle Larga y La Calera.
  • Municipios de Concón y Quilpué firman convenio de colaboración para potenciar el turismo y la cultura
  • Municipios de Concón y Quilpué firman convenio de colaboración para potenciar el turismo y la cultura
  • Municipios de Concón y Quilpué firman convenio de colaboración para potenciar el turismo y la cultura
Como una importante iniciativa para la Región de Valparaíso, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres la firma de convenio de colaboración entre la Municipalidad de Concón y su par de Quilpué, acuerdo que busca potenciar el trabajo que ambas comunas desarrollan a través de las diversas actividades que ofrecen a la comunidad.

Y es que el convenio también contempla la participación de otras comunas de la región, como es el caso de Limache, Puchuncaví, Calle Larga y La Calera, entre otras ciudades, permitiendo generar una red de apoyo entre cada una de estas para promover diversas actividades, especialmente las relacionadas con el ámbito cultural y turístico de la zona.

“Yo quiero agradecer la voluntad y el entusiasmo de cada uno de los colegas que nos han acompañado en la firma de este convenio de colaboración mutua, que es bastante amplió, pero que está concentrado en tema del turismo y la cultura. Cada una de nuestras comunas de la región tiene mucho que decir al respecto, y por lo tanto esta posibilidad de hermanamiento, de trabajar en conjunto, permite que en el caso del turista nacional o extranjero, pueda tener una parrilla, un programa mucho más amplio para venir a disfrutar de las vacaciones no solo en el verano, porque los municipios estamos haciendo muchas actividades durante todo el año”, comentó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, destacó la iniciativa impulsada por su par de Concón, agregando que “yo creo que es un alcalde con mucha experiencia en materia de lo que es el turismo, y reconozco su liderazgo en esta materia. Nosotros venimos a aprender, ya que somos una ciudad que estamos recién emprendiendo lo que es el turismo, nos estamos adaptando frente a este temas con una serie de iniciativas, por lo que estoy muy agradecido con el alcalde Sumonte, porque sin duda nos va a apoyar mucho a nosotros, ya que Concón está tomando un liderazgo importante”.

Consultado por los alcances de este convenio, el alcalde de Concón explicó que este “permite que cada uno de los emprendedores, artesanos, microempresarios que están produciendo alguna de sus obras en cada una de las comunas, pueden expandirse al resto de las comunas a través de este convenio. Además existe la posibilidad que los municipios podamos participar en una red cultural, ya que aquí hay mucha experiencia, hay mucho que decir”.

Finalmente, el jefe comunal de Quilpué reiteró sus agradecimientos hacia su par de Concón por este convenio y agregó que “esperamos que tengan luego un aeropuerto, ya que es nuestro deseo por lo menos desde Quilpué, porque eso va a dar un impulso importante a la ciudad y a la región, y sin duda porque se lo merecen bastante”


680