Lunes 16 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.186,70 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 648,05 | Euro: 756,54  

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Con gran éxito se desarrolló “Expo Masaje” en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo

La instancia contó con servicios de Masoterapia y Quiromasajes, los cuáles fueron desarrollados por las alumnas que participaron en los talleres ejecutados por el municipio.
  • Con gran éxito se desarrolló “Expo Masaje” en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo
  • Con gran éxito se desarrolló “Expo Masaje” en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo
  • Con gran éxito se desarrolló “Expo Masaje” en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo
Una gran jornada de relajación pudieron vivir los vecinos y vecinos de la comuna que participaron en la “Expo Masajes”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué, que contó con la realización de masajes con orientación estética y descontracturante.

El servicio fue entregado de manera gratuita por un grupo de alumnas que este año se certificaron en el taller de Masoterapia y Quiromasaje impartido por la Oficina de la Mujer del Municipio, quienes a través de 6 stands con camilla e insumos de primera calidad, generaron un espacio de relajación, desconexión y liberación de tensiones a través de los masajes.

“Buenísima la iniciativa del alcalde, ya que ayuda en estas fechas a tomarnos un relajo. La atención fue muy rápida, habían hartos módulos, así que muy bueno el trabajo. Encuentro que es una gran idea que el municipio entregue estos cursos, ya que ayuda a la comunidad a que tengan un oficio, por lo que me parece espectacular que se implementen estos talleres gratuitos a la comunidad”, comentó Luisa Riquelme tras atenderse.

Certificación


Recordar que en dependencias del Juzgado de Policía Local se realizó la ceremonia de certificación de los cursos de Masoterapia y Quiromasaje, programa que este año logró beneficiar a un total de 41 mujeres de la comuna, enseñándoles diversas técnicas del rubro, como lo son lo masajes del orden estético y de relajación, así como también, el uso de este para tratar patologías corporales.

En la instancia se entregó un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de cada una de las participantes, quienes por su parte, agradecieron la oportunidad de que existan esta tipo de instancias, las cuales buscan generar la posibilidad de que las mujeres de la comuna puedan mejorar su situación económica a través de un emprendimiento o en un trabajo asociado al ámbito de la salud, cuidado de adulto mayor, entre otras áreas.

“Es una oportunidad genial, porque de partida es un curso súper caro, por lo que no todas las personas tenemos acceso a hacerlo, entonces es una experiencia muy bonita y ahora que estamos acá, es increíble, porque uno puede ayudar a mucha gente con la energía y tus manos, así que muy bueno el curso. La gente nos estaba esperando y es reconfortante que te digan que lo pasaron bien y que se relajaron”, expresó Magdalena Mora, alumna del taller que pudo mostrar lo aprendido a través de la “Expo Masaje”.


531