Lunes 12 de Noviembre de 2018
Despejado
UF: 27.466,93 | UTM: 48.160 | Dólar Obs.: 681,41 | Euro: 771,87  

Martes 29 de Mayo de 2018

Favorable evaluación luego de primeras lluvias en Quilpué

Alcalde Viñambres y Gobernadora Corti destacaron labores preventivas realizadas en la comuna.
  • Favorable evaluación luego de primeras lluvias en Quilpué
  • Favorable evaluación luego de primeras lluvias en Quilpué
Anegamientos menores, caídas de ramas y cortes en el suministro eléctrico en sectores muy puntuales, fueron las principales situaciones de emergencia registradas tras el paso del primer sistema frontal de la temporada en Quilpué, de acuerdo al informe entregado esta tarde por el alcalde Mauricio Viñambres y la Gobernadora Provincial, María Carolina Corti.

Si bien aún se espera que las precipitaciones continúen durante la tarde, la evaluación ha sido favorable, gracias a las labores preventivas ejecutadas por el Municipio durante los últimos meses, lo que ha permitido evitar situaciones de riesgo.
Una de los principales problemáticas, propia de la temporada tiene que ver con la acumulación de hojas que colapsan los sistemas de evacuación de aguas lluvia, así como la intervención de cauces con basuras y escombros.

“Hacemos un llamado a la gente a no intervenir los cauces. Tuvimos un problema entre privados, producto de una intervención. Lo importante es que tenemos las cuadrillas operando desde temprano y podríamos decir que el frente de de mal tiempo pasó bastante bien por acá, gracias a que hicimos arreglos preventivos, poda de árboles y eso ayudó mucho, junto a la limpieza de cauces y otras labores”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres.

Tras el recorrido por la comuna, la Gobernadora de Marga-Marga, María Carolina Corti, destacó que se haya abordado los puntos críticos con anticipación, lo que permitió evitar emergencias.

“El Municipio ha hecho la labor preventiva y eso ha hecho que hoy no nos afecte de mayor manera este tipo de lluvias. Ayer se realizo una reunión con todos los equipos de emergencias y el encargado provincial y hoy estuvimos en contacto desde muy temprano, atentos a los reportes de cada una de las comunas, viendo en especial los puntos que han afectado a Quilpué, donde no hemos tenido mayores alteraciones hasta el momento.


383