Miercoles 08 de Abril de 2020 | UF: 28.626,94 | UTM: 50.221 | Dólar Obs.: 842,05

Municipalidad de Quilpué MUNIQUILPUÉ

21/03 2020
Sabado 21 de Marzo de 2020

Municipio de Quilpué decreta Cuarentena Preventiva

Alcalde Viñambres insistió en la necesidad de que el Gobierno ordene una cuarentena nacional para detener el avance del COVID. Municipio extiende sanitización de calles a entorno de centros de salud primaria.

Con la promulgación de un Decreto Alcaldicio que acoge las medidas adoptadas por el Jefe de Zona de la Región de Valparaíso. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, declaró Cuarentena Preventiva en toda la comuna, iniciando una serie de acciones para resguardar a la comunidad.

El jefe comunal explicó que esta medida preventiva responde a la necesidad de resguardar a toda la comunidad, frente al avance del COVID-19, razón por la cual enfatizó el llamado a todos a permanecer en sus hogares y evitar exponerse innecesariamente.

“Estamos frente a una crisis tremenda, pero aún estamos a tiempo de detener la propagación del virus, con una acción tan sencilla como quedarnos en casa. En el fondo, esta cuarentena preventiva es un llamado a la responsabilidad de cada grupo familiar, que cuidemos a nuestras familias, no salir de su casa para no exponerse ni extender el contagio en nuestra comuna y el país”, señaló Viñambres.

En este contexto, el alcalde Viñambres reiteró el llamado al Gobierno a decretar una cuarentena sanitaria nacional, para poner freno a la propagación del virus, tal como lo propusieran jefes comunales de todo el país.

Acciones

En este marco, en un trabajo conjunto con los distintos organismos de seguridad, vehículos municipales y de bomberos están recorriendo la ciudad, haciendo el llamado a la población a respetar esta cuarentena a través de sistemas de altavoz.

Cabe destacar que el decreto establece la medida de resguardo por un plazo de 15 días corridos, lapso que podría ser prorrogable si fuese necesario; ahora bien, esta medida no afectará a personas que deban trasladarse hacia otras comunas por motivos laborales, así como el normal funcionamiento de locales comerciales cuyo giro tenga que ver con la provisión de alimentos.

Limpieza

En forma paralela, equipos municipales, en conjunto con personal de la empresa Cosemar, han continuado con labores de sanitización de las calles de la comuna, concentrando ahora su labor en el entorno de los distintos centros de atención primaria de salud, donde se llevan a efecto los programas de vacunación.

Archivos asociados

Más sobre: Emergencias Salud
NOTICIAS RELACIONADAS
Frente a una situación crítica, estamos trabajando por la comuna.
06 de Abril, 2020 Frente a una situación crítica, estamos trabajando por la comuna.
Alcalde Mauricio Viñambres llamó a parlamentarios y Gobierno a  aprobar postergación del pago de permisos de circulación
25 de Marzo, 2020 Alcalde Mauricio Viñambres llamó a parlamentarios y Gobierno a aprobar postergación del pago de permisos de circulación
Campaña Influenza 2020
19 de Marzo, 2020 Campaña Influenza 2020
Municipalidad de Quilpué implementa sistema de Teletrabajo y turnos éticos
17 de Marzo, 2020 Municipalidad de Quilpué implementa sistema de Teletrabajo y turnos éticos
GALERÍA MULTIMEDIA
Importantes recomendaciones para prevenir el Coronavirus (COVID-19).
20 de Marzo, 2020 Importantes recomendaciones para prevenir el Coronavirus (COVID-19).
Municipio de Quilpué efectuará consulta ciudadana
09 de Diciembre, 2019 Municipio de Quilpué efectuará consulta ciudadana
Certificación Lideres Comunitarios
09 de Diciembre, 2019 Certificación Lideres Comunitarios
Móviles de Salud Quilpué Limache
09 de Diciembre, 2019 Móviles de Salud Quilpué Limache