Sábado 17 de Noviembre de 2018
Despejado
UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Dólar Obs.: 678,49 | Euro: 768,22  

Martes 19 de Junio de 2018

Alumnos de Quilpué se lucieron en Primer Concurso Comunal de Cálculo Mental

El evento organizado por el Liceo Técnico Profesional Mannheim, contó con la participación de 60 estudiantes de 8 ° básico, pertenecientes a 12 colegios municipales de la comuna.
  • Alumnos de Quilpué se lucieron en Primer Concurso Comunal de Cálculo Mental
  • Alumnos de Quilpué se lucieron en Primer Concurso Comunal de Cálculo Mental
  • Alumnos de Quilpué se lucieron en Primer Concurso Comunal de Cálculo Mental
  • Alumnos de Quilpué se lucieron en Primer Concurso Comunal de Cálculo Mental
Con gran éxito se desarrolló el Primer Concurso Comunal de Cálculo Mental de Quilpué, certamen organizado por el Liceo Técnico Profesional Mannheim, que logró reunir a un total de 60 alumnos de 8° básico, pertenecientes a 12 colegios municipales de la comuna.

Durante el encuentro, los alumnos participantes debieron resolver diversos problemas asociados a operaciones numéricas, fracciones y algebra. Lo anterior permitió generar una buena instancia para motivar a los estudiantes a trabajar el cálculo mental, por medio de la búsqueda y desarrollo de estrategias que les permitieran calcular rápidamente las operaciones matemáticas presentadas.

“Quiero agradecer a la Corporación Municipal por el apoyo que nos ha brindado en la organización de este evento. Estamos contentos por la convocatoria, por la respuesta, y por sobre todo, porque los alumnos son capaces de demostrar lo que ellos saben y pueden desarrollar su talento, ya que esta es una oportunidad de aprendizaje que permite que los estudiantes sean reconocidos y estimulados, al igual que sus profesores, colegios y familias”, comentó Renato Plaza, director del Liceo Técnico Profesional Mannheim.

Ganadores


Tras una ardua competencia, que incluyó diversos desempates entre los competidores, los ganadores del torneo fueron los alumnos: Fabián Carrasco Lagos, del Colegio Manuel Bulnes; Nicolás Chávez Toloza, del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu (COGGZAI); y Carolina Mera Hurtado, de la Escuela Teniente Serrano, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar del certamen respectivamente.

“Se siente muy bien porque por competencias como estas a uno le da ganas de seguir siendo cada vez mejor. Y feliz de saber que no se es el único que tiene una cierta habilidad para la matemática, saber que hay gente que tiene el mismo nivel, es muy lindo. En mi caso lo que más me ha ayudado a mí, es tener el apoyo de mi familia, de mis profesores y del colegio entero”, expresó Fabián Carrasco.

Por su parte, Carolina Mera agregó que “estoy orgullosa de haber obtenido el tercer lugar, porque de tantos niños que vinieron y estar entre los tres primeros mejores, es algo muy satisfactorio. Me parece que es una muy buena estrategia para reconocer a los niños que les apasiona las matemáticas, y también para ayudarles a involucrarse con más personas que tienen ese mismo gusto por la matemática, entonces es como una enseñanza de aprendizaje muy alta”. 


246

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email