Sábado 20 de Octubre de 2018
Despejado
UF: 27.400,31 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 674,68 | Euro: 773,27  

Lunes 04 de Junio de 2018

Inauguran nuevos baños y patio de pre-básica en Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren

El proyecto consideró una inversión cercana a los $103 millones, permitiendo entregar nuevos y mejores espacios para los alumnos y alumnas del establecimiento.
  • Inauguran nuevos baños y patio de pre-básica en Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren
  • Inauguran nuevos baños y patio de pre-básica en Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren
  • Inauguran nuevos baños y patio de pre-básica en Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren
Un ambiente de alegría y satisfacción se vive al interior de la comunidad educativa del Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren de Quilpué (COGGZAI), esto luego inaugurar las nuevas obras de mejoramiento en el establecimiento, las cuales contemplaron la habilitación de modernos baños para los estudiantes, además de un nuevo patio para los alumnos de pre-básica.

“Contenta en representación de nuestros estudiantes, apoderados, docentes, porque el arreglo de los servicio higiénicos es un logro importante, primero por la inversión que se realiza y también por el beneficio que trae a nuestros estudiantes. Y por otro lado, la idea del patio era mezclar con madera y otros implementos, para hacer más amigable el entorno, algo que los niños lo han disfrutado al máximo”, expresó Lucía Lara, directora del establecimiento.

El proyecto que contempló por una parte una inversión cercana a los $80 millones, permitió la construcción de modernos baños para hombres y mujeres, entregando mayor comodidad para los alumnos del establecimiento. Sumado a esto, se consideró la habilitación del patio de pre-básica, obras que mantuvieron una inversión de $23 millones, logrando dotar al establecimiento de un nuevo lugar de esparcimiento para los niños y niñas más pequeños.

“Feliz por lo que se está haciendo y por logros que tiene el colegio, así que estoy muy contento con todo esto. La idea es ir creciendo en alumnado y también en riqueza de los estudiantes, que sean buenos y que salgan de acá para seguir estudiando. Ahora es tarea de los papás inculcarle a los hijos que deben cuidar estas obras, porque la idea es que estos perduren en el tiempo”, dijo Osvaldo Vergara, presidente del Centro de Padres del COGGZAI.

Cabe destacar que desde la Corporación Municipal de Quilpué se encuentran desarrollando un plan de mejoramiento en su red de establecimientos educacionales, medida que en primera instancia se ha centrado en la habilitación de nuevos y mejores servicios higiénicos para los alumnos y alumnas que forman parte de la educación municipalizada de la comuna.

“Desde un tiempo a esta fecha se está invirtiendo fuertemente en los establecimientos municipales, en un área muy sensible, que era la parte sanitaria. No podía ser que un mall o centro comercial tuviera mejores baños que un establecimiento educacional, así que nos alineamos, establecimos las prioridades y prácticamente en todos los establecimientos de la Corporación Municipal, los baños van a ser rediseñados bajo un estándar muy alto y exigente, con la mejor tecnología para que nuestros alumnos tengan y pueden ir a sus servicios higiénicos con la mayor dignidad”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.


339

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email