Domingo 22 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.192,83 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 661,71 | Euro: 771,13  

Jueves 17 de Mayo de 2018

71 alumnos de colegios municipales de Quilpué recibieron beca para estudiar en preuniversitario

La iniciativa se logró concretar a través de un convenio firmado entre la Corporación Municipal y el preuniversitario Pedro de Valdivia.
  • 71 alumnos de colegios municipales de Quilpué recibieron beca para estudiar en preuniversitario
  • 71 alumnos de colegios municipales de Quilpué recibieron beca para estudiar en preuniversitario
  • 71 alumnos de colegios municipales de Quilpué recibieron beca para estudiar en preuniversitario
  • 71 alumnos de colegios municipales de Quilpué recibieron beca para estudiar en preuniversitario
En dependencias del Liceo Comercial de Quilpué se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del convenio entre la Corporación Municipal y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, iniciativa que permitirá a 71 alumnos y alumnas de la comuna de Quilpué, preparar de mejor manera la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“En este caso hemos hecho un convenio con el preuniversitario Pedro de Valdivia, uno de los mejores de la región y del país, para que los alumnos también puedan incorporarse a una preparación de calidad, para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los estudiantes de la comuna de Quilpué. Este es un programa piloto, así que esperamos que funcione, que los alumnos vayan a clases, se saquen buenas notas y ojala que a fin de año podamos tener alumnos con buenos puntajes, para que puedan optar a las carreras que ellos determinen para su futuro profesional”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Los alumnos beneficiados corresponden a los establecimientos del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, Liceo Técnico Profesional Mannheim, Liceo Politécnico de Marga Marga, Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren (COGGZAI), Colegio Industrial Andrés Bello López, Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y Liceo de Gastronomía y Turismo.

“La iniciativa es maravillosa porque el preuniversitario no está al alcance de cualquier persona, hay que tener un nivel económico alto para acceder a él, así que como familia nosotros estamos muy agradecidos por habernos brindado esta oportunidad. Siento que con esta beca, mi hija va a poder alcanzar sus sueños y anhelos”, mencionó Katherine Lazcano, apoderada del Colegio Andrés Bello López.

Sueño Universitario


Uno de los beneficiados fue Diego Cabezas, alumno del Colegio Industrial Andrés Bello López, quien afirmó que tras culminar su proceso educativo en la enseñanza media, le gustaría continuar sus estudios superiores en la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería en Mecánica Automotriz o Bioinformática.

“Me parece un beneficio muy grandioso para la gente que no tiene este recurso, no puedo expresar con palabras lo que se siente estar acá. Las primeras clases han sido de repaso, lo que te ayuda mucho, porque a veces a uno se le va olvidando las materias, y esto te ayuda a recodarlas para prepararte de mejor forma para al PSU”, dijo Diego.

Por su parte, Francisco Soto, alumno del Liceo Comercial, agradeció el beneficio entregado, agregando que este le permitirá prepararse de mejor manera para la PSU, para así cumplir su sueño, que es ingresar a la carrera de Ingeniería en Electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Importante y bueno en realidad, porque yo tengo muchas metas que quiero cumplir, al igual que mis compañeros, entonces que se nos haya abierto esta oportunidad única, hay que valorarlo, porque no todos tenemos los medios económicos para pagar un preuniversitario y estar estudiando, por lo que ahora le estoy dedicando más tiempo al estudio, porque oportunidades como esta hay súper pocas”, expresó Francisco.



505

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email