Sábado 22 de Septiembre de 2018
Niebla
UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Dólar Obs.: 673,74 | Euro: 792,73  

Martes 17 de Abril de 2018

Oficina Móvil de la Tarjeta Nacional Estudiantil llega a la comuna de Quilpué

La unidad estará dispuesta en Calle Esmeralda, entre Cumming y Serrano, ofreciendo atención a los estudiantes desde el lunes 23 al viernes 27 de abril.
  • Oficina Móvil de la Tarjeta Nacional Estudiantil llega a la comuna de Quilpué
Desde el lunes 23 al viernes 27 de abril, en horario de 09:00 a 18:00 horas estará disponible la Oficina Móvil de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en Calle Esmeralda, entre Cumming y Serrano. Lo anterior se concretó gracias al trabajo constante que ha mantenido la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en conjunto al Municipio quilpueíno.

Dentro de sus prestaciones, los alumnos podrán tramitar la reposición de la TNE, además de la revalidación tecnológica y a través de sellos. Sumado a esto, en el móvil se realizará la captura fotográfica para aquellos estudiantes que adquieran su tarjeta nueva, además de entregar orientación a usuarios, resolver consultas y atender los reclamos.

Cabe destacar que el trabajo en conjunto entre Junaeb, el Municipio y la Corporación Municipal de Quilpué, ha permitido implementar diversas iniciativas en los establecimientos educacionales de la comuna, como el Programa Salud Escolar, Entrega Lentes, Entrega Computadores, Plan de alimentación, Entrega de Útiles Escolares y Pase Escolar, entre otros programas.

“Me parece muy bien, ya que Junaeb ha sido un pilar fundamental en la educación integral de nuestros alumnos, porque no solamente se preocupa de entregar lo que es alimentación, útiles escolares, computados, sino que también el área de salud sea un apoyo en donde el alumno pueda tener todas las herramientas necesarias para tener una buena educación. Y que tenga esta cercanía con la comunidad, al abrir este móvil, me parece súper bien, ya que los papás a veces están un poco perdidos en donde obtener información, y que cada vez estemos más cerca de ellos, me parece muy bien. El tener esta buena comunicación entre la Municipalidad, la Corporación y los establecimientos, nos permite obtener mayores beneficios para nuestros alumnos”, comentó Camila Pereira, directora del Colegio Manuel Bulnes Prieto de Quilpué.



655

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email