Miércoles 18 de Julio de 2018
Parcialmente nublado
UF: 27.190,20 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 648,59 | Euro: 757,34  

Lunes 19 de Marzo de 2018

Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Arbolitos de Sueños” en sector Los Pinos

El proyecto implicó una inversión de 575 millones de pesos y beneficiará a 48 familias de la comuna de Quilpué
  • Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Arbolitos de Sueños” en sector Los Pinos
  • Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Arbolitos de Sueños” en sector Los Pinos
  • Inauguran nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Arbolitos de Sueños” en sector Los Pinos
El nuevo jardín infantil y sala cuna “Arbolitos de Sueños”, ubicado en el sector Los Pinos, fue recientemente inaugurado en la comuna de Quilpué. En este lugar, educadoras y técnicas reciben a padres, apoderados y vecinos, quienes repletan el extenso patio construido con los máximos estándares para que niños y niñas puedan desenvolverse óptimamente y aprender jugando.

“Estoy muy feliz que me hayan dado la oportunidad de liderar este hermosa labor, tenemos las puertas abiertas para toda la comunidad, para que traigan a sus hijos y puedan ser parte de esta nueva educación pública y de calidad. Quiero agradecer al alcalde Viñambres, porque él otorgo el terreno y dio la oportunidad a muchas familias del sector de contar con un jardín infantil que tiene estándares muy altos de calidad”, expresó Carol Fernández, directora del nuevo establecimiento educacional.

La pintura de un árbol donde cada hoja fue la huella de un asistente demuestra la búsqueda de un sentido de pertenencia, una relación profunda entre padres, apoderados y educadoras y técnicas del hermoso jardín infantil ubicado en Del Copado, Los Pinos en Quilpué.

“Maravilloso, porque uno como mamá siempre se acompleja donde dejar a sus hijos, y que mejor que un lugar bueno, que tiene otro tipo e método y que están seguros. Las tías son muy profesionales y los tratan muy bien a los niños, que es lo que uno necesita como mamá y familia”, dijo Catalina Velásquez, apoderada del jardín infantil.

Modernas instalaciones


El recinto educacional parvulario consideró una inversión aproximada de 575 millones de pesos y está edificado en 483 metros cuadrados. Sistema de calefacción incorporada, circuito cerrado de televisión y espacios accesibles para personas con movilidad reducida son parte de los altos estándares de calidad y tecnología que disfrutarán niños y niñas quilpueínos.

“Muy feliz y agradecida del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, porque fue una de las pocas comunas que finalmente puso a disposición tantos terrenos para la construcción de estos maravillosos jardines infantiles. Es un importante reconocimiento a la labor y gestión que ha desarrollado el alcalde junto a JUNJI, lo que demuestra que también se quiere entregar a los niños y niñas, educación en la primera infancia y de calidad, ya que estos son recintos altamente modernos, con educadores y técnicas que van a colaborar y facilitar la experiencia de aprendizaje de niños y niñas”, mencionó Priscilla Corsi, intendenta de Educación Parvularia.

Cabe destacar que gracias al programa de aumento de cobertura, y el compromiso del alcalde Mauricio Viñambres, la Municipalidad de Quilpué y JUNJI, de solamente un jardín clásico de administración directa que existía en 2014, hoy se cuenta con tres de esta modalidad en la comuna, puesto que se han sumado dos nuevos establecimientos y serán ocho, dado que hay cinco aún en obra.

“Estamos orgullosos y felices de inaugurar otro jardín infantil en el marco del Programa Meta Presidencial por mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Agradecemos profundamente también el compromiso del Alcalde Viñambres, que permitió la construcción de estos recintos educacionales. Quilpué no es solo la Ciudad del Sol sino que ahora será también la ciudad de los jardines infantiles”, indicó la directora regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales


861

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email