Domingo 26 de Mayo de 2019
Parcialmente nuboso
UF: 27.749,14 | UTM: 48.595 | Dólar Obs.: 698,03 | Euro: 780,44  

Viernes 03 de Mayo de 2019

Importantes mejoras en Gimnasio Municipal de Quilpué

Una inversión de casi $55 millones, consideraron los trabajos de mejoramiento del Gimnasio Municipal de Quilpué, que incluyeron iluminación, equipamiento, instalación de butacas y un nuevo piso que brinda mejores condiciones para la práctica deportiva.
  • Importantes mejoras en Gimnasio Municipal de Quilpué
  • Importantes mejoras en Gimnasio Municipal de Quilpué
Una inversión de casi $55 millones, consideraron los trabajos de mejoramiento del Gimnasio Municipal de Quilpué, que incluyeron iluminación, equipamiento, instalación de butacas y un nuevo piso que brinda mejores condiciones para la práctica deportiva.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien recalcó la importancia de este histórico recinto, inaugurado hace más de medio siglo, en pleno centro de Quilpué, y que es un referente en la comuna.

“Este Gimnasio fue una obra emblemática, impulsada por quien fuera el primer regidor socialista de Quilpué, Mario Metzger, hace ya 56 años. Además, tiene características arquitectónicas muy especiales, por lo que está siendo propuesto en calidad de conservación histórica”, recalcó Viñambres, quien recordó que el inmueble fue construido como una réplica del “Dorton Arena”, importante gimnasio de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que se caracteriza por su techo curvo.

Cabe destacar que el proyecto consideró la instalación de 783 butacas en las graderías - que hasta ahora eran sólo de cemento -, sistemas de iluminación, colchonetas y balones, equipos de sonido y un sistema de carpeteo en la cancha, que mejora ostensiblemente las condiciones del piso para la práctica deportiva.

Reapertura

Tras los trabajos de remodelación, el recinto fue abierto al público este jueves, luego de un encuentro amistoso entre los equipos de los clubes Cavervi y Pasionistas, de la Asociación de Básquetbol de Quilpué, cuyos deportistas agradecieron las obras realizadas, destacando las mejores condiciones para la práctica deportiva.

“La cancha está muy buena, con el otro piso nosotros corríamos el riesgo de resbalarnos y lesionarnos, pero este piso nuevo está excelente. Nos sorprendieron, está muy bueno y ahora nosotros tenemos que acostumbrarnos”, señaló Álvaro Cea, jugador de Cavervi, quien instó también al público a conocer el refaccionado recinto y disfrutar del torneo de básquetbol amateur de la comuna.

En esta misma línea, Reinaldo Jara, presidente del Club Pasionistas valoró los arreglos, tanto en la cancha como las luminarias, “hace años que participamos en la competencia local y la cancha demerecía un poco, pero ahora la cosa cambia, las luces sobre todo y el piso”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó el compromiso que tiene el Municipio con el deporte, recordando que un primer paso fue el mejoramiento de los baños y camarines, a lo que se suma ahora este nueva obra.

“Una de las cosas que nos pedían los deportistas era mejorar la graderías y el piso. Y debo destacar que uno de los deportes que más ha crecido en la comuna es el básquetbol, este es un espacio para ellos y también la zumba, así como otras displinas que también tienen su espacio aquí en este gimnasio”, señaló Viñambres.

Gimnasio

Inaugurado el 8 de septiembre de 1963, el Gimnasio Techado Municipal de Quilpué tiene una superficie construida de 1.084 m2, contando con espacios para oficinas de administración y un gimnasio kinésico.

Durante más de 50 años ha sido el principal recinto deportivo de la comuna, albergando actividades deportivas, recreativas y culturales todo el año, con un promedio de 1.400 usuarios cada semana.


245