Sábado 21 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.192,83 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 661,71 | Euro: 771,13  

Lunes 25 de Junio de 2018

Más de 300 alumnos animaron atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito Mundialero

Los grandes ganadores del certamen fueron el Liceo Politécnico Marga Marga, el Colegio Manuel Bulnes y el Liceo Comercial, quienes obtuvieron el primer lugar en las categorías de media, básica y damas, respectivamente.
  • Más de 300 alumnos animaron atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito Mundialero
  • Más de 300 alumnos animaron atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito Mundialero
  • Más de 300 alumnos animaron atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito Mundialero
  • Más de 300 alumnos animaron atractivo Campeonato Interescolar de Futbolito Mundialero
Una gran fiesta deportiva se vivió en el Complejo Deportivo Medio Campo de Belloto 2000, lugar donde se desarrolló con gran éxito el Campeonato Interescolar de Futbolito “Chile va al Mundial”, certamen organizado por la Corporación Municipal de Quilpué que logró reunir a más de 300 alumnos de la Ciudad del Sol.

Durante el torneo, colegios y liceos municipales de la comuna animaron emocionantes encuentros deportivos, destacando siempre el juego limpio, compañerismo y respeto entre los estudiantes, hecho que fue ampliamente valorado por los organizadores del certamen.

“Totalmente satisfecho, participaron más de 300 estudiantes en esta disciplina del fútbol, aprovechamos la coyuntura del mundial y tuvimos una gran recepción por parte de los alumnos. Aquí hubo un trabajo integral con los profesores en donde se adoptó un país, se investigó sobre este, vinieron incluso con las banderas representativas, lo cual ha sido un trabajo que va más allá del fútbol. Así que un agradecimiento a todos los alumnos, y por supuesto a los equipos docentes, que participaron activamente e incentivaron esta hermosa iniciativa que esperamos repetir ojala todos los años”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Campeones


Tras una ardua competencia deportiva, el primer lugar en la categoría básica varones fue para el Colegio Manuel Bulnes (Colombia), quien venció en un vibrante encuentro a la Escuela Eleuterio Ramírez (Francia). En la categoría de educación media varones, el primer puesto fue para los miembros del Liceo Politécnico de Marga Marga (Egipto), quienes en un ajustado partido derrotaron a los representantes del Liceo Comercial de Quilpué (Brasil).

“Me gustó la idea que hagan deporte en colegios municipales de la comuna. Estuvo peleado en algunos partidos, pero igual los sacamos adelante, porque tenemos buen equipo, varios seleccionados, yo juego en Belloto, otros juegan en Quilpué, Peñablanca, pero estuvo muy bien el campeonato. Es buena la idea, ya que les dan posibilidad a los niños de distraerse a través del deporte, y en mi caso me gusta harto el deporte y venir a jugar a la pelota”, dijo Diego Navarrete, estudiante del Liceo Politécnico Marga Marga.

Por su parte, el fútbol femenino también tuvo su espacio dentro del torneo, en donde las representantes del Coggzai (Chile), Liceo Mannheim (Inglaterra), Liceo Politécnico (Egipto) y Liceo Comercial (Brasil), disputaron un cuadrangular de todas contra todas, siendo el equipo del Liceo Comercial, quien logró adjudicarse el primer lugar del certamen.

“Me siento excelente, ya que es una oportunidad súper buena que se nos da, ya que hay otros colegios que no la tienen, así que genial que podamos compartir todos los colegios municipales, que podamos conocernos como compañeros y buenos amigos que podemos llegar a ser. Nosotras igual podemos luchar por el fútbol femenino, ya que ahora igual tiene mucha fama y hay varias ligas, también internacionales como de acá, que son muy buenas”, expresó Camila Silva, alumna del Liceo Comercial de Quilpué.



216