Sábado 22 de Septiembre de 2018
Niebla
UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Dólar Obs.: 673,74 | Euro: 792,73  

Lunes 18 de Junio de 2018

Alumnos de Quilpué y El Belloto disfrutaron nueva clase de tenis junto al gran Horacio de la Peña

“Masificando el Tenis” busca educar a los niños y jóvenes en un estilo de vida saludable, así como también, potenciar esta disciplina deportiva a través de atractivos talleres gratuitos.
  • Alumnos de Quilpué y El Belloto disfrutaron nueva clase de tenis junto al gran Horacio de la Peña
  • Alumnos de Quilpué y El Belloto disfrutaron nueva clase de tenis junto al gran Horacio de la Peña
  • Alumnos de Quilpué y El Belloto disfrutaron nueva clase de tenis junto al gran Horacio de la Peña
  • Alumnos de Quilpué y El Belloto disfrutaron nueva clase de tenis junto al gran Horacio de la Peña
Una excelente recepción es la que ha tenido el programa “Masificando el Tenis”, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Quilpué, que ha permitido a los niños y jóvenes de la comuna, compartir entretenidas clases deportivas junto al destacado entrenador trasandino, Horacio de la Peña.

La iniciativa que es absolutamente gratuita y que se desarrolla por segundo año consecutivo en la comuna, ha logrado beneficiar a más de 2 mil alumnos pertenecientes a la totalidad de los establecimientos municipales de Quilpué y El Belloto.

En lo que respecta al 2018, el destacado entrenador deportivo ya ha visitado nueve colegios municipales de la comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis a través de estos talleres deportivos.

“La experiencia es muy linda, principalmente porque estamos desmitificando que el tenis es un deporte de elite para pocos, ya que estamos demostrando que es un deporte para muchos. Estamos logrando instalar el tenis en la malla curricular, además de dejar material en los colegios, lo que permite que los niños y niñas puedan jugar tenis no solo en los talleres, sino que también en los recreos, y eso es lo importante, que el tenis pase a ser parte del folclor deportivo, en donde los alumnos y sus familias entiendan que es un deporte muy accesible e inclusivo”, comentó Horacio de la Peña, agregando que “lo que nosotros estamos haciendo es ampliar la base de niños y niñas que conocen el tenis y también los que juegan, para así tener más tenistas en el país”.

Como jugador profesional, el “Pulga” consiguió cuatro títulos ATP en individuales y seis en dobles. En tanto, como entrenador deportivo trabajó con grandes exponentes del tenis, como los argentinos Gastón Gaudio y José Acasuso, y los chilenos Paul Capdeville y Fernando González (a quien llevó hasta el top ten). También fue ayudante técnico del Equipo chileno de Copa Davis y del equipo chileno campeón de la Copa del Mundo por Equipos.

Tenis para todos y todas


Durante la jornada realizada esta semana, el entrenador deportivo visitó el Colegio José Miguel Infante, la Escuela Gaspar Cabrales y la Escuela Darío Salas, oportunidad en donde se generó una entretenida jornada deportiva junto a los niños y jóvenes de estos establecimientos.

“El año pasado cuando yo compartí con él ahí recién empecé con las clases de tenis, ya que la primera vez que lo vi me inscribió en un taller de tenis para estar en una clase y me gustó, y después seguí con esta actividad, y ahora que tengo 9 años, me sigue gustando y estoy yendo a campeonatos”, expresó Lirallen Rodríguez, alumna de 4° básico del Colegio Darío Salas, quien ahora se prepara para participar en un torneo de tenis que se disputará el 24 de junio en la ciudad de Viña del Mar

Y es que el principal objeto de la iniciativa es educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, masificar esta disciplina como un deporte entretenido y didáctico, en donde la inclusión juega un rol fundamental para los niños y niñas que acceden a estos talleres de tenis, lo cual ha sido altamente valorado por la comunidad educativa quilpueína.

“Me gusta mucho la dinámica que trae, ya que participan alumnos de diferentes cursos, y él logra tener una interacción masiva con los alumnos, considerando que hace un trabajo individual con cada uno de ellos, pero además hay un involucramiento completo con el grupo. Los niños han ido descubriendo quien es Horacio de la Peña, pero nosotros los más adultos sabemos lo importante que fue para el tenis chileno, entonces es tremendamente relevante. La presencia de Horacio es fundamental, porque el realmente llega y reanima, tiene un liderazgo innato para formar, entonces tiene la capacidad y los conocimientos, por lo que los niños lo siguen”, mencionó María Angelina Marín, directora de la Escuela Darío Salas.

Cabe recordar que el entrenador deportivo visitará nuevamente la comuna de Quilpué durante el mes de julio, oportunidad en donde compartirá con los alumnos de la Escuela Jorge Rock Lara, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Colegio Manuel Bulnes Prieto y el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.


153