Martes 21 de Agosto de 2018
Nublado
UF: 27.248,94 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 668,44 | Euro: 762,71  

Martes 05 de Junio de 2018

Colegios Municipales de Quilpué y El Belloto animarán atractivo mundial de futbolito

El evento que reunirá a cerca de 300 niños y jóvenes de la comuna, busca fomentar el deporte y la vida sana, así como también, el respeto y compañerismo entre los estudiantes.
  • Colegios Municipales de Quilpué y El Belloto animarán atractivo mundial de futbolito
Todo listo se encuentra en la comuna de Quilpué para dar inicio al Campeonato Interescolar de Futbolito “Chile va al Mundial”, certamen organizado por la Corporación Municipal, que reunirá a cerca de 300 alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales municipalizados de la Ciudad del Sol.

En este contexto, cada establecimiento participante representará a un país del mundo, debiendo ir caracterizado con los colores típicos de cada selección de fútbol, lo que también se extiende a las barras de cada equipo, para así darle mayor realce a esta entretenida actividad deportiva.

“El mundial del fútbol en Quilpué está presente, un torneo muy hermoso que ocurre a nivel internacional, lo trajimos a la comuna, en donde los colegios municipales representarán a un país del mundo. Con esto vamos a fomentar el deporte, el compañerismo y la disciplina deportiva que requiere esta actividad, y es totalmente gratuito. Lo vamos a hacer en las canchas de pasto sintético que están ubicadas en la Avenida V Centenario, detrás del Jumbo. De muy buen nivel va a ser esta campeonato, así que no me queda más que invitar a los alumnos para que se inscriban y para que los apoderados acompañen a sus hijos, porque vamos a vivir el mundial de fútbol en la ciudad de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal.

La ceremonia de inauguración del campeonato se realizará este viernes 8 de junio, desde las 12:00 horas en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, oportunidad en donde se darán a conocer los equipos participantes y las bases del torneo, sumado a la realización de otras actividades, como futbol tenis y zumba.

En tanto, los partidos del campeonato se disputarán a partir del día 13 de junio en las Canchas Medio Campo, ubicadas detrás del supermercado JUMBO en Belloto 2000. El plazo para enviar las nóminas de los equipos participantes es hasta el día viernes 8 de junio, al correo masaavedrad@gmail.com.

Se invita a toda la comunidad a apoyar esta gran iniciativa deportiva, la cual busca fomentar el deporte y la vida sana entre los alumnos y alumnas de los colegios municipales de Quilpué y El Belloto. 




227