Viernes 20 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.191,96 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 655,52 | Euro: 763,39  

Viernes 06 de Abril de 2018

Quilpué celebró Día Internacional de la Actividad Física con entretenida jornada deportiva en la Plaza Arturo Prat

El evento contempló la realización de talleres de Baile Entretenido, Zumba, Gap, Bodycombat y Entrenamiento Funcional, sumado a la presencia de stands de la seremi de Salud, el IND y la Universidad Andrés Bello.
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Actividad Física con entretenida jornada deportiva en la Plaza Arturo Prat
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Actividad Física con entretenida jornada deportiva en la Plaza Arturo Prat
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Actividad Física con entretenida jornada deportiva en la Plaza Arturo Prat
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Actividad Física con entretenida jornada deportiva en la Plaza Arturo Prat
Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el Día Internacional de la Actividad Física, el 06 de abril de cada año. Esta celebración tiene como objetivo difundir los considerables beneficios que traen consigo la práctica moderada del deporte y la actividad física.

En este contexto, la Municipalidad de Quilpué no quiso estar ajena a las celebraciones de este importante día, razón por lo que en conjunto al Instituto Nacional del Deporte (IND), organizó una entretenida jornada deportiva-recreativa en la Plaza Arturo Prat.

“Como cada año nuestro Municipio se suma al Día Internacional de la Actividad Física, un evento coordinado con el IND, donde el alcalde Mauricio Viñambres nos ha solicitado seguir fortaleciendo el deporte en nuestra comuna de Quilpué y El Belloto. Tenemos gente de toda la provincia ejercitándose, estamos también con stands, demostrando que la actividad sana mejora la calidad de vida”, expresó Claudia Espinoza, administradora municipal de Quilpué.

El evento contempló la realización de diversas actividades físicas como: Baile Entretenido, Zumba, Gap, Bodycombat, Entrenamiento Funcional, entre otros, reuniendo a un importante número de participantes, quienes vinieron desde distintos sectores de la provincia de Marga Marga para disfrutar de una agradable actividad al aire libre.

“Estupendo, rica para nosotras, ya que nos mantenemos muy activas, así que un agrado venir para acá, y mis compañeras son súper activas también, así que todo bien, lindo. La importancia para mí de realizar actividad física es el beneficio que trae a mi corazón, el cuerpo, la mente, además de mantenerse contenta y alegre. Siempre que hay algo acá venimos nosotros, así que todo bien, muy bonito”, mencionó Gladys Tapia, vecina de Limache que llegó hasta la Ciudad del Sol para disfrutar de esta jornada deportiva.

Talleres Municipales


Cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué ofrece una extensa gama de talleres deportivos gratuitos para la comunidad, generando así un espacio de esparcimiento para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna, puedan fortalecer el trabajo relacionado con la actividad física y la vida saludable.

“Invito a todos a inscribirse en nuestros talleres municipales, nosotros estamos todo el año fortaleciendo la actividad física, con actividades para el adulto mayor, tenemos actividades de distintos deportes, no solamente la Zumba o lo que es cardio, sino que también tenemos actividades para los niños, voleibol, basquetbol, estamos apoyando el deporte en los clubes deportivos de fútbol, otras ramas como la rayuela, entre otras. Todas las actividades municipales deportivas son gratuitas, tenemos talleres tanto en el Gimnasio Municipal, como en los barrios, en horarios donde la gente puede participar sin problemas”, dijo Claudia Espinoza.

Para este 2018, el Municipio contará con un total de 42 talleres de las distintas disciplinas deportivas en distintos sectores de la ciudad, tales como: Escuelas de Futbol y Taller de Basquetbol para Niños, GAP, Zumba, Body Combat, Taekwondo, Cheerleding, Gimnasia Artística, entre otros.

“Me ha ayudado bastante en cuanto a lo físico y mental, además de la compañía de muchas compañeras nuevas y el compartir con nuevos grupos. Yo invito a todas las personas, tantos adultos mayores, niños, jóvenes, de todas las edades que puedan participar, ya que es una integración muy buena, nos hace bien a todos y es agradable compartir con toda la gente, ya que la Municipalidad se porta al 100% con todas nosotras”, dijo Marisol Osorio, quien participa en talleres deportivos en el Sauce y Las Palmas.

631