Viernes 20 de Septiembre de 2019
Despejado
UF: 28.027,99 | UTM: 49.131 | Dólar Obs.: 709,81 | Euro: 780,61  

Miércoles 09 de Enero de 2019

Teatro Municipal de Quilpué presenta exitosa comedia chilena: Mano de Monja

La historia de 5 religiosas que deciden montar un show de baile para recaudar fondos que permitan salvar su convento
  • Teatro Municipal de Quilpué presenta  exitosa comedia chilena: Mano de Monja
La historia de 5 religiosas que deciden montar un show de baile para recaudar fondos que permitan salvar su convento, da vida al estelar programado por el Teatro Municipal de Quilpué, en el marco del programa de verano impulsado por la Municipalidad. La presentación será este viernes 11 de enero, a las 21:00 horas, con entradas a tan sólo $3.000.-

“Mano de Monja”, de la Compañía de Teatro El Baúl, ha sido calificada como una de las comedias más exitosas del momento, que combina el canto, el baile, la actuación y especialmente el humor, dando como resultado una obra entretenida y dinámica, en estilo de café concert, permitiendo también la interacción de los actores con el público. Todo esto, le ha valido permanecer en cartelera por una década.

Protagonizada por Arturo Soto, George Casanova, Juan Carlos, Verónica Márquez, Maisa López y Alexia Arraigada, la obra cuenta las aventuras del grupo de monjas amenazadas con la demolición de su convento en el Cerro Alegre, por lo que deciden organizarse y montar un espectáculo, para lo cual contratan a una bailarina que las asesore, sin percatarse que se trataba de una “dama de la noche”.

Arturo Soto señala que “los espectadores se encontrarán con una integralidad en las herramientas que se ocupan en la disciplina: el teatro en su esencia, el café concert, la revista, musical, danza. Entonces, a partir de eso el público experimenta un sinnúmero de sensaciones, emociones y, sobretodo, hilaridad, risas; como lo que ha realizado la Compañía de Teatro El Baúl a lo largo de estos años”.

Goce del Teatro

La propuesta escénica de “Mano de Monja” ofrece una grata alternativa para disfrutar del teatro, en un espacio que se ha ido posicionando rápidamente como un centro de actividad cultural en la región, con una variada oferta de eventos artísticos, como es el Teatro Municipal de Quilpué.

Sobre este escenario, Arturo Soto destaca que “el impacto de la apertura de edificios emblemáticos y patrimoniales como este, es una esperanza en lo que a espacios artísticos se refiere, ya que históricamente este tipo de teatros se han ido cerrando en correr del tiempo, en virtud de un sistema que no considera el esparcimiento, la diversión y el ocio en la comunidad, sin embargo la vuelta de mano que se está dando en estas nuevas políticas es que los espacios se tienen que potenciar y que sean dignos para la gente y un público que busca que esto sea parte de vida familiar”.

Entradas

Las entradas se encuentran disponibles en los siguientes puntos de venta:

- Caja Municipal ubicada en el Juzgado de Policía Local de Quilpué, de 9:00 a 17:00 (de lunes a jueves) y viernes hasta las 16:00. (Horario colación de 14:00 a 15:00) y en las dependencias del Teatro: Jueves 10 de enero de 17:00 a 19:00 y el mismo día de la función de 17:00 a 21:00 hrs.

Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez: Aníbal Pinto 650, Quilpué. Metro Estación Quilpué.



518