Miércoles 17 de Octubre de 2018
Despejado
UF: 27.395,02 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 670,45 | Euro: 776,34  

Martes 05 de Junio de 2018

Liceo Artístico Gronemeyer celebra sus 72 años de vida con concierto de la Orquesta de Cámara UPLA

La presentación contará con la interpretación de obras de grandes compositores de la música, tales como Georg Philipp Telemann, Edward Elgar, Gustav Holst y Roland Dyens, entre otros.
  • Liceo Artístico Gronemeyer celebra sus 72 años de vida con concierto de la Orquesta de Cámara UPLA
Este jueves 7 de junio, a las 19:00 horas, se presentará en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, evento que se enmarca en la celebración del Aniversario N°72 del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, establecimiento educacional que ha vuelto a posicionarse como un centro de la cultura y del pensamiento.

La agrupación dirigida por Nicolás Galaz García, académico de la Facultad de Arte de la UPLA, deleitará a los asistentes con un programa que incluirá el trabajo de grandes compositores de la música, tales como Georg Philipp Telemann, Edward Elgar, Gustav Holst y Roland Dyens, entre otros

La entrada para este espectáculo es liberada y con invitación, la cual puede ser retirada en dependencias del Liceo Artístico Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés (entre Covadonga y Esmeralda); o bien en el mismo Teatro Municipal de Quilpué, ubicado en calle Aníbal Pinto 650.

Arte y educación


Lo que partió como una aventura, liderada por el alcalde Mauricio Viñambres, de dotar a la educación municipal de un modelo de enseñanza que valore la dimensión del arte y la cultura como un medio para la educación, hoy se ha convertido un establecimiento educacional que tiene una gran demanda en la enseñanza secundaria y también para la jornada vespertina.

En el presente año, el proyecto educativo del establecimiento ha alcanzado una matrícula de 435 alumnos entre de 7º básico a 4º medio. Junto con ello, se han fortalecido las menciones artísticas de Artes Visuales, Artes Musicales y Artes Escénicas, aportando gran dinamismo pedagógico al recinto educativo

En lo referido a Talleres Culturales, este año ha iniciado con 730 alumnos y alumnas en un nutrido programa de cursos gratuitos abiertos a la comunidad, tales como: Aromaterapia, Fotografía, Mosaico, Cine Club, Historia del Arte, Yoga, Tango, Danza, Arte Terapia, Ballet, Pintura, Cerámica y Folclor.

Asimismo, el establecimiento municipal quilpueíno ha fortalecido la Academia Musical Artística, con un programa que vincula el proyecto de la Orquesta del Liceo con las Cátedras Musicales que entrega el proyecto cultural. Para este año la iniciativa cuenta con 180 alumnos y alumnas de la comuna participando activamente en las cátedras de Piano, Violín, Bajo, Saxo, Acordeón, Clarinete, Canto, Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica y una Cátedra de Arreglos Musicales y Composición.


207