Miércoles 17 de Octubre de 2018
Despejado
UF: 27.395,02 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 670,45 | Euro: 776,34  

Jueves 24 de Mayo de 2018

Con reconocimiento a 68 vecinos de la comuna, Municipio dio inicio a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural

Durante la ceremonia también se dieron a conocer las distintas actividades que ofrecerá el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez para celebrar esta gran fiesta nacional.
  • Con reconocimiento a 68 vecinos de la comuna, Municipio dio inicio a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural
  • Con reconocimiento a 68 vecinos de la comuna, Municipio dio inicio a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural
  • Con reconocimiento a 68 vecinos de la comuna, Municipio dio inicio a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural
En dependencias del Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, se llevó cabo este miércoles la ceremonia “Memorias de Barrio”, instancia con la que el Municipio dio inicio a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural.

Durante la jornada, el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal, entregaron un reconocimiento a la labor y trayectoria de 68 vecinos de la comuna, quienes fueron propuestos por sus propias organizaciones, por el enorme aporte que estos han entregado para el desarrollo de Quilpué y El Belloto.

“Es un orgullo y gracias a Dios por todo lo que me ha dado, y gracias también al alcalde, porque siempre nos ha ayudado, siempre ha estado con nosotros, en las buenas y en las malas. Yo también tengo casi 50 años trabajando, de muy joven empecé a trabajar, y he podido criar a mis hijos y sacarlos adelante, y ahora mi hija es la que trabaja, pero yo le ayudo. Nos sentimos orgullosos de nuestra comuna, yo de Quilpué tengo muchos años viviendo, porque me vine de Talcahuano para quedarme acá”, expresó Siria del Carmen Roa, florista de la Pérgola de las Flores de Belloto Norte.

Sumado a esto, la ceremonia contó con un reconocimiento especial a los vecinos Carlos Otey Gaete, Olga Moraga Romero y Albertina Castillo Henríquez, quienes con 101, 102 y 106 años de edad respectivamente, fueron premiados por ser los habitantes más antiguos de la comuna.

“Yo me siento feliz, porque de todas maneras los 100 y tantos años que tengo, los he vivido bien. Yo fui marino mercante, anduve pos los siete mares y tengo muchas cosas que contar, aventuras buenas y malas también. Yo hoy día me siento conforme y bien con la vida que he llevado, ya que también fui uno de los socios fundadores del Club de Huasos Sol y Guitarra de Quilpué, en donde hicimos muchas cosas, sobre todo por el folclor”, dijo Carlos Otey tras recibir su premio.

Sumado a esta hermosa celebración, el alcalde Viñambres firmó un decreto que declara al Teatro Municipal de Quilpué como Memoria Social de la ciudad, documento que busca posicionar la figura patrimonial de este histórico inmueble de la comuna.

Día del Patrimonio en el Teatro


Durante la jornada, se informó a los presentes de la amplia gama de actividades que ofrecerá el Teatro Municipal de Quilpué para celebrar una nueva edición del “Día del Patrimonio Cultural”, oportunidad en donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de los encantos de este emblemático inmueble cultural.

Para este viernes 25 de mayo se realizará la Gala Folclórica “Patrimonio, Tradición y Pueblo”, evento que se desarrollará desde las 19:00 horas, y que contará con importantes representantes del folclor comunal. La entrada para este evento tiene un valor general de $1000 y puede ser adquirida el mismo viernes, de 08:30 a 14:00 horas en la Caja Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 684, o bien desde las 17:00 horas, en la boletería del mismo Teatro.

Sumado a esto, el sábado 26 y domingo 27 se ofrecerán visitas guiadas por las dependencias del Teatro, las cuales se realizaran en los siguientes horarios: 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Adicionalmente, se contempla un conversatorio de vinos con degustación a las 11:30, 12:30 y 13:30, actividad en donde la Viña Herrera Alvarado y la Cooperativa Vitivinícola del Valle de Marga Marga, realizarán una muestra de sus producciones con centenarias cepas como la chardonnay, sauvignon blanc, pinnot noir y país. Ambas actividades son con entrada liberada y por orden de llegada.

En tanto, a las 17:00 horas del mismo sábado, se presentará la obra de teatro infantil “Ekeko, las partes de un todo”, obra que cuenta la historia de un niño que recorre distintos pueblos del altiplano, mostrándonos sus culturas. La entrada para este espectáculo tiene un valor general de $1000, y puede ser adquirida el mismo día del evento, desde las 15:00 horas en la boletería del Teatro.

A las 19:00 horas del mismo sábado, se proyectará una de las películas chilenas más importantes para la historia del cine nacional “El hechizo del Trigal”. La entrada para esta actividad es liberada y por orden de llegada.

En tanto, el día domingo 27 se presentará a las 17:00 horas la película local "Ancestral: Cuentos de Colliguay”. La entrada para el film que destaca por haber sido escrito, producido y actuado por los mismos vecinos del sector de Colliguay, es liberada y por orden de llegada.

Finalmente, para los amantes del medio ambiente, el Municipio también tiene preparada una entretenida actividad de senderismo para celebrar el Día del Patrimonio. La actividad organizada por la Dirección de Gestión Ambiental, permitirá a los vecinos ser parte una camina guiada desde la plaza Eduardo Solís, oportunidad en donde podrán conocer más sobre las áreas verdes de la comuna.

Los interesados en participar en esta entretenida jornada ambiental, que se realizará el día domingo 27 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, pueden inscribirse a través del correo gestioanambiental@quilpue.cl. 


295