Martes 18 de Diciembre de 2018
Despejado
UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 685,13 | Euro: 777,58  

Lunes 07 de Mayo de 2018

Teatro Municipal de Quilpué celebró “Día de Star Wars” con entretenidas actividades para toda la familia

Los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de 6 películas de la saga, además de conversatorios, piezas de colección, venta de productos y la demostración de batallas jedi.
  • Teatro Municipal de Quilpué celebró “Día de Star Wars” con entretenidas actividades para toda la familia
  • Teatro Municipal de Quilpué celebró “Día de Star Wars” con entretenidas actividades para toda la familia
  • Teatro Municipal de Quilpué celebró “Día de Star Wars” con entretenidas actividades para toda la familia
  • Teatro Municipal de Quilpué celebró “Día de Star Wars” con entretenidas actividades para toda la familia
Una entretenida jornada se vivió el pasado viernes 4 y sábado 5 de mayo en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué, lugar donde cientos de personas disfrutaron de diversas actividades en el marco de la celebración del “Día de Star Wars”.

Cabe recordar que el 4 de mayo es una fecha especial para los fanáticos de la saga Star Wars, día que se asocia con la famosa frase Jedi: “May the Force be With You” (Que la fuerza te Acompañe). En tanto, el 5 de mayo se conmemora “The Revenge of the Fifth” (La venganza del 5), celebración que se relaciona con los seguidores del lado oscuro de la fuerza, “Los Sith”.

Es así que ambos días se celebran en todo el mundo con desfiles, maratones de películas e incluso importantes ofertas en objetos de colección relativos a la historia, siendo un evento altamente esperando por los fans de este film.

En este contexto, la Municipalidad de Quilpué no quiso estar ajena a esta celebración, razón por lo que el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” abrió sus puertas durante estos dos días, entregando una experiencia completa a los seguidos de esta gran saga cinematográfica.

“Crecí viendo las películas, así que me gusta la historia del bien y el mal enfrentados, y sobretodo el hecho de que a medida que avanza la historia, resulta que el mal no es tan malo, entonces hay muchos matices que se dan en la vida real. Yo había venido a otras actividades de Star Wars, pero ahora está el gancho de que además están dando películas, lo que permite que el público no solo venga a ver lo que tienen expuesto, sino que además se pueda quedar más rato y disfrutar de las películas con los niños”, comentó Katherine Lemus, vecina de Viña del Mar.

Diversas actividades


Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de la franquicia original, además de las nuevas cintas realizadas durante la presente década, sumado a un conversatorio entre cada cinta a cargo de un experto en estas obras. A esto se sumó la exhibición de piezas de colección del universo Star Wars, venta de artículos relacionados a las cintas, foodtruck, y la demostración de batallas jedi de la Asociación Esgrima Jedi V Región.

“Nos parece algo fenomenal, ojala se siga haciendo, ya que es bueno dar este espacio a los fans y las familias, porque hay muchas familias, gente con niños que vienen a disfrutar de un sano esparcimiento, como es ver una película, ver lo que hacemos nosotros, ver las exposiciones, algo que me parece bien bueno y bonito que se haga en Quilpué. Me quedo muy gratamente sorprendido por la infraestructura que nos puso a disposición el Teatro y el Municipio de Quilpué, ya que es todo muy limpio, ordenado, los funcionarios muy amables, y el espacio donde hicimos la presentación, estaba fenomenal”, manifestó 
Ángelo Loyola, miembro de la Asociación Esgrima Jedi V Región.

Por su parte, Luis Luna, asistente del evento, agregó que esta fue “una instancia maravillosa, se nota que Quilpué crece, porque ahora que se concentre una actividad de todo tipo en la comuna, se nota que es un avance. Star Wars está por sobre las generaciones, aunque no seas fanático, tu sabes quienes son los personajes, convives con ellos de algún modo, por lo que esto no es una moda”, sostuvo.



256