Viernes 17 de Agosto de 2018
Niebla
UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 644,32 | Euro: 747,47  

Viernes 04 de Mayo de 2018

Con entretenida rutina de Arturo Ruiz Tagle Liceo Artísticio Gronemeyer dio inicio a su Año Cultural 2018

Durante la jornada, el alcalde Viñambres destacó el trabajo que el equipo de docentes y los alumnos han realizado a través de este exitoso proyecto educativo-cultural.
  • Con entretenida rutina de Arturo Ruiz Tagle Liceo Artísticio Gronemeyer dio inicio a su Año Cultural 2018
  • Con entretenida rutina de Arturo Ruiz Tagle Liceo Artísticio Gronemeyer dio inicio a su Año Cultural 2018
  • Con entretenida rutina de Arturo Ruiz Tagle Liceo Artísticio Gronemeyer dio inicio a su Año Cultural 2018
  • Con entretenida rutina de Arturo Ruiz Tagle Liceo Artísticio Gronemeyer dio inicio a su Año Cultural 2018
Una gran jornada se vivió en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, establecimiento que celebró el inicio formal de sus actividades culturales 2018. En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres valoró el trabajo desarrollado por el establecimiento en esta materia, así como también, del compromiso y esfuerzo que ha colocado cada uno de los participantes para consolidar este exitoso proyecto educativo-cultural.

En este contexto, el jefe comunal de Quilpué realizó la entrega de los cuadernos de trabajo para los profesores a cargo de los talleres, quienes por su parte agradecieron la oportunidad de ser parte de este importante proyecto impulsado a través del Liceo Artístico de la comuna.

“Yo vengo de trabajar 10 años en la Corporación Cultural de Constitución, y empezamos tal cual están empezando acá, con talleres abiertos a la comunidad, acercando al público al arte, y logramos consolidar un Coro Municipal, Big Band Municipal, Orquesta de Cámara Municipal y una Orquesta de Concierto Municipal. Así que encuentro que es una idea muy brillante, ya que la cultura y el arte hay que acercarla a la gente, hay que invertir en eso, para atraer gente al arte y dando la posibilidad a los jóvenes para que se desarrollen”, comentó Fernando Gajardo, profesor a cargo del taller de saxofón y trompeta.

Para este 2018, el proyecto educativo del establecimiento ha alcanzado una matrícula de 435 alumnos entre de 7º Básico a 4º Medio. Junto con ello se han fortalecido las menciones artísticas de Artes Visuales, Artes Musicales y Artes Escénicas, aportando gran dinamismo pedagógico al establecimiento.

En lo referido a Talleres Culturales, este 2018 inició con 500 alumnos y alumnas en un nutrido programa de talleres abiertos a la comunidad. Junto con lo anterior se ha fortalecido la Academia Musical Artística del Liceo con un programa que vincula el proyecto de la Orquesta del Liceo con las Cátedras Musicales que entrega el proyecto cultural.

Cierre con Humor


Finalmente, los presentes disfrutaron con la rutina del actor y comediante nacional, Arturo Ruiz Tagle, quien presentó su obra “El Fin Justifica a los Miedos”, trabajo que comenta diversas vivencias de los chilenos de manera entretenida y directa, mostrando algunos cambios que han ocurrido en el último tiempo en el país.

“Primera vez que venía a esta Liceo de Quilpué, el que conocía porque yo alguna vez trabajé en la división de cultura del Ministerio de Educación, y en alguna oportunidad me tocó comprar unos instrumentos para este establecimiento, así que algo lo conocía. Pero me parece un honor que me inviten a un Liceo Artístico, que tiene un trabajo importante con la comunidad, entregando talleres culturales, algo que encuentro súper bonito”, expresó tras su presentación Arturo Ruiz Tagle.

La baja participación en elecciones, la crisis de liderazgo que hay en el mundo, el descontento de la gente, son temas de este último show del comediante, que ha fue preparado como una segunda parte de su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar en el año 2015, y que en este oportunidad, hizo reír a los cientos de asistentes que acudieron al Liceo Artístico de Quilpué.

“Me parece una muy buena iniciativa, ya que creo es importante que la gente tenga estos momentos de encuentro, en donde se participe, se escuche, pero también se genere el humor, el arte. En general, después de un día laboral, venir a una instancia así, es algo entretenido, que une en lo familiar y personal, así que me parece que son muy buenas instancias que la Municipalidad promueve, y que de alguna manera hagan que Quilpué también tenga pueda traer a artistas como el que estuvo aquí”, dijo Norma Valdés.


280