Lunes 16 de Julio de 2018
Muy nublado
UF: 27.186,70 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 648,05 | Euro: 756,54  

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Orquesta Sinfónica Popular Municipal cerró con broche de oro Programa Aniversario de Quilpué

La agrupación quilpueína compartió escenario con el destacado músico nacional, Francisco Sazo, entregando un concierto de primer nivel a los asistentes que repletaron el Teatro Municipal.
  • Orquesta Sinfónica Popular Municipal cerró con broche de oro Programa Aniversario de Quilpué
  • Orquesta Sinfónica Popular Municipal cerró con broche de oro Programa Aniversario de Quilpué
  • Orquesta Sinfónica Popular Municipal cerró con broche de oro Programa Aniversario de Quilpué
  • Orquesta Sinfónica Popular Municipal cerró con broche de oro Programa Aniversario de Quilpué
Un espectacular concierto ofreció la Orquesta Sinfónica Popular Municipal, agrupación que compartió escenario una vez más con el destacado músico nacional, Francisco Sazo, entregando una excelente presentación en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”, instancia que puso el broche de oro al programa de celebración del 120º Aniversario de la ciudad de Quilpué.

“Una maravilla, primero porque son quilpueínos, y segundo porque es una orquesta magnífica, son absolutamente profesionales y con un director que los ha sabido guiar con esta mezcla entre profesores y alumnos, que tocan muy bien, así que un orgullo que me hayan invitado. Y lo lindo es que siguen estudiando, siguen trabajando, van a sacar ahora temas junto a Pato Manns, que son palabras mayores, ya que hay una complejidad mayor en las letras”, expresó Pancho Sazo.

Cabe destacar que, durante el mes de abril, el Municipio ha ofrecido una serie de actividades abiertas a toda la comunidad, incluyendo presentaciones de artistas locales, con el objeto de rescatar y fortalecer la identidad.

Orquesta


En este contexto, el alcalde Mauricio Viñambres recalcó la importancia de la presentación de esta Orquesta en el marco del Aniversario Comunal, dado que representa un esfuerzo mancomunado del Municipio, con artistas y creadores locales, con la dirección de un destacado músico quilpueíno, de trayectoria internacional, como es Nicolás Moreno Yaeger.

La Orquesta Sinfónica Popular fue fundada en el año 2015, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Quilpué, con el apoyo del Gobierno Regional, con una proyección y valor artístico que radica en su identidad y originalidad, incorporando la utilización de instrumentos tanto académicos como populares realzando la importancia de la música chilena y latinoamericana.

Es así como en esta oportunidad, se presentó un repertorio de música que ha nacido en las tierras de Quilpué, con canciones del grupo Congreso junto a Pancho Sazo en la voz. Además se incorporó un repertorio del Gitano Rodríguez, quien estudio en el Liceo de Quilpué, donde conoció su primer amor.

“Es muy significativo tener la oportunidad de trabajar con un músico del nivel y trayectoria de Pancho Sazo. Él ha tenido la amabilidad de estar varias veces con nosotros, y ahora ya estamos más consolidados, estamos logrando una estabilidad, ya que somos un elenco que paso a ser parte del Municipio, somos la Orquesta Sinfónica Popular de la Municipalidad de Quilpué, y tenemos la oportunidad de ensayar en este lindo escenario cada semana, y a nuestro trabajo eso también le da una estabilidad y una proyección a través de los años, lo que nos pone muy contentos”, expuso Nicolás Moreno, director de la Orquesta.

Consultado por los futuros proyectos de la agrupación quilpueína, Moreno dijo que “en cuanto a lo musical, estamos trabajando nuevos repertorios y vamos a seguir con los homenajes que hemos estado haciendo cada semestre, ahora le corresponde a Patricio Manns, quien muy amablemente va a trabajar con nosotros. Vamos a tener varios ensayos, ya que sus canciones son muy complejas, pero vamos a sorprender a la gente, porque no vamos a tocar las canciones típicas que quizás uno conoce de él, sino que unas más antiguas, con unos lindos arreglos orquestales”.

Sumado a esto, el director de la Orquesta agregó que “a mitad de año vamos a tener la oportunidad de trabajar con un director brasileño, Carlos Alberto, quien va a venir a dirigir la Orquesta, y vamos a trabajar un repertorio popular brasileño, algo completamente diferente a lo que hemos estado haciendo, así que estamos con hartos proyectos, todos muy importantes”.


147