Lunes 16 de Julio de 2018
Muy nublado
UF: 27.186,70 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 648,05 | Euro: 756,54  

Jueves 12 de Abril de 2018

Banda Ocaso inauguró ciclo musical de “Tocatas de Cassette” en Teatro Municipal de Quilpué

La iniciativa busca dar a conocer parte del proceso artístico que los músicos y agrupaciones de la región realizan para la creación de sus temas.
  • Banda Ocaso inauguró ciclo musical de “Tocatas de Cassette” en Teatro Municipal de Quilpué
  • Banda Ocaso inauguró ciclo musical de “Tocatas de Cassette” en Teatro Municipal de Quilpué
  • Banda Ocaso inauguró ciclo musical de “Tocatas de Cassette” en Teatro Municipal de Quilpué
  • Banda Ocaso inauguró ciclo musical de “Tocatas de Cassette” en Teatro Municipal de Quilpué
Una gran instancia cultural se vivió la noche de este miércoles en la primera jornada del ciclo musical “Tocatas de Cassette”, evento desarrollado por el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, que busca dar a conocer parte del proceso artístico que los músicos y agrupaciones de la región realizan para la creación de sus temas.

“Muy contenta, ya que vino mucha gente, así que esta felices con esta apuesta, la cual busca impulsar el trabajo de los músicos locales y especialmente, encontrar y poder ver-escuchar un momento lo que es el proceso creativo, tener una experiencia artística, con eso fidelizamos público, tenemos todo un trabajo de audiencia con respecto a esta formato”, comentó Macarena Berrios, administradora del Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

La innovadora iniciativa fue inaugurada por la banda Ocaso, agrupación ganadora del “Escenario Abierto 2018”. Es así como el evento contó con un concierto de la banda de reggae, el cual estuvo compuesto por un “Lado A” y un “Lado B” (reviviendo el formato del histórico Cassette), siendo estos separados por un conversatorio entre los artistas y la audiencia, e intermediado por el periodista de Radio Valentín Letelier, Eduardo Drouillas.

“Me parece fundamental, ya que son pocas las instancias donde los músicos tienen la oportunidad de compartir con el público, de sentarse a conversar y contar efectivamente que es lo que están haciendo, y en ese sentido es una experiencia casi única en la región. Quilpué está generando con este tipo de eventos, un polo de desarrollo interesante que ya se está haciendo notar, y me parece que hay que apoyarlo, seguirlo y participar”, mencionó Drouillas.

Por su parte, Lucas Carrillo, integrante de la banda Ocaso, agregó que “la Municipalidad de Quilpué se la está jugando con apoyar a los artistas, así que genial que estén haciendo esto, y todos invitados a participar. Al principio fue extraño, porque es algo que nunca se había visto, y estábamos un poco curiosos, porque no sabíamos a que nos íbamos a enfrentar, pero estuvo bueno e hicimos un buen show, ya que pedimos cámaras de otras partes, iluminador, tenemos sonidista, así que vinimos bien completos a tocar”.

Acercando la música


Según explicaron los organizadores, este ciclo musical busca acercar el diálogo entre el creador y espectador, permeando los límites de estos roles haciendo suya las experiencias mediante la comprensión de los procesos de creación, compartiendo perspectivas con el público y dando fe de la existencia de un talento musical en la zona que necesita de espacios de calidad para mostrar sus trabajos.

“La iniciativa está súper buena por parte de la Municipalidad y ojala que siga esto, que siga creciendo y que vengan muchas bandas más, para que la música chilena siga creciendo. El formato es súper novedoso, y lo importante que aparte de la música, los integrantes del grupo puedan interactuar con el público y conocerlo, eso le da un plus a todo esto, así que los dejo a todos invitados para que vengan a vivir este gran evento que es muy importante para los futuros músicos de Chile”, expresó Luis Palma, quien asistió a esta primera jornada.

Cabe destacar que el ciclo musical “Tocatas de Cassette” contará con una presentación musical al mes, siendo estas transmitidas vía streaming por la señal del municipio quilpueíno, dando así una mayor difusión del trabajo de los músicos y/o agrupaciones de la comuna.

Las bandas a presentarse mes a mes serán elegidas por un proceso de postulación abierto. Para esto, los músicos y/o agrupaciones interesados en participar de este ciclo musical, pueden descargar las bases y formulario desde el sitio web del municipio www.quilpue.cl o bien solicitar los documentos al correo electrónico teatro@quilpue.cl.

“Van a estar las bases en la página web municipal y también nos pueden escribir a teatro@quilpue.cl y ahí le entregamos las bases y formularios a completa, los cuales son muy sencillas, para que puedan postular sin problemas. La próxima tocata la queremos hacer el 23 de mayo, así que esperamos que postulen varias bandas, especialmente de la Región de Valparaíso. Esto está abierto a músicos solistas, como par agrupaciones musicales como bandas, ensambles y otros formatos que existen”, detalló Macarena Berrios. 




598