Martes 25 de Septiembre de 2018
Despejado
UF: 27.348,34 | UTM: 47.920 | Dólar Obs.: 667,17 | Euro: 784,44  

Jueves 28 de Diciembre de 2017

Teatro Municipal de Quilpué cierra año 2017 con dos atractivas actividades gratuitas

Para el día viernes 29 se exhibirá el documental “Gringo Rojo”, mientras que el día sábado 30 se presentará la obra “Frutalipsis o el ladrón de semillas”.
  • Teatro Municipal de Quilpué cierra año 2017 con dos atractivas actividades gratuitas
  • Teatro Municipal de Quilpué cierra año 2017 con dos atractivas actividades gratuitas
Como cierre de las actividades de fin de año, el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué ofrecerá dos entretenidos panoramas gratuitos para la comunidad, los cuales se realizarán este viernes 29 y sábado 30 de diciembre.

Para el día de mañana (19:00 horas) se exhibirá el documental “Gringo Rojo”, dirigido por destacado realizador cinematográfico Miguel Ángel Vidaurre, quien en esta oportunidad presentará el documental y contará detalles de su obra.

“Gringo Rojo” está basado en la vida de Dean Reed, cantante pop y actor en los años 60, activista político en los 70, animador de programas de la televisión soviética y de la RDA en los 80. Pero más que centrarse en su biografía, el film busca abordar la relación que el artista estableció́ con Chile en diversos momentos de su historia, atrapado en los vericuetos de la política internacional de la Guerra Fría.

Obra de Teatro


En tanto, para el día sábado 30 de diciembre (19:00 horas) está fijada la obra “Frutalipsis o el ladrón de semillas” de la destacada compañía Le ´MaT, presentación que es realizada a través de marionetas y manipulación de objetos, estando dirigida para un público familiar.

El montaje presenta un relato lúdico y dinámico, donde pequeños personajes invitan a reflexionar sobre las nuevas formas de producción agrícola, la intervención genética de las semillas y sus consecuencias en la comunidad.

La Compañía de Teatro Le’Mat nace el año 2014 bajo la inquietud de crear un grupo teatral independiente e interdisciplinario que a través de investigaciones teórico-práctico volteen sus conocimientos en la creación de montajes con manipulación de objetos y marionetas para un público infantil, juvenil y familiar. Actualmente, la agrupación se encuentra trabajando en su segundo montaje “Hechos Consumados” del dramaturgo chileno Juan Radrigán, a estrenarse en junio de 2018.

La entrada para ambos eventos es absolutamente gratuita y puede ser retirada en Camilo Henríquez N° 495, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Sumado a esto, para quienes deseen realizar reservas o consultas sobre la Cartelera del Teatro Municipal de Quilpué, pueden escribir al correo teatro@quilpue.cl o al whatsapp: +569 81302202. 






481