Viernes 20 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.191,96 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 655,52 | Euro: 763,39  

Viernes 08 de Diciembre de 2017

Con emotiva ceremonia se realizó apertura del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”

En tanto, para el día martes 12 de diciembre está fijada la inauguración oficial del inmueble, instancia que contaría con la participación de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.
  • Con emotiva ceremonia se realizó apertura del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”
  • Con emotiva ceremonia se realizó apertura del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”
  • Con emotiva ceremonia se realizó apertura del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”
  • Con emotiva ceremonia se realizó apertura del Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”
En una ceremonia cargada de emotividad y recuerdos, fue abierto al público el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué, instancia que estuvo dirigida a los adultos mayores de la comuna, quienes conocieron las nuevas dependencias de este histórico inmueble que fue adquirido y restaurado por el Municipio.

El acto fue encabezado por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres junto al Concejo Municipal y la familia del fallecido diputado Juan Bustos, oportunidad en donde se develó la placa del nuevo inmueble patrimonial, el cual lleva su nombre en homenaje a quien dedicará gran parte de su vida al servicio de la comunidad, como lo fue el ex diputado.

“El día de hoy (ayer) hacemos la apertura del Teatro Municipal junto a la comunidad, fundamentalmente con la gente que conoció este teatro, que son los antiguos quilpueínos, que disfrutaron del arte, la cultura, la música y el cine fundamentalmente. Un teatro que en los años 40 fue abierto un día 7 de diciembre también. Hoy se abre este teatro, que lleva ahora el nombre de un tremendo parlamentario y jurista, el ex diputado Juan Bustos. Lo más relevante de él para nosotros fue la perseverancia cuando nos apoyó en su minuto tanto a Quilpué como Villa Alemana, para que tuviéramos un espacio cultural. El jugo un rol fundamental, y el reconocimiento es decir gracias Juan Bustos porque hoy día pudimos lograr tener este teatro”, comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Por su parte, Claudia Chaimovich, viuda del ex diputado Juan Bustos expresó estar “emocionada por todo, por ver el lugar, todo lo que han hecho, ver a Mauricio y la gente, estoy muy agradecida. Esto es como el regalo más grande que he tenido desde que juan falleció y siento que este lugar es muy mágico, un lugar de libertad, y también va a ser un lugar de encuentro, de pensar en un futuro distinto para este país de igualdad, por lo que creo que estaría muy feliz Juan si hubiera podido ver esto”.


Hermosa jornada


En esta ocasión, se extendió una especial invitación a adultos mayores de la comuna, quienes vivieron la emoción del recuerdo en este hermoso recinto, además de disfrutar de una hermosa muestra musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué.

“Fue una gran labor de recuperar este cine y convertirlo en un Teatro de primera categoría nacional, por su iluminación, sonido, su escenario, que se agrandó considerablemente a lo que era antes y se mantuvieron algunos íconos tradicionales de este lugar, como los pasamanos, las luminarias interiores y se restauró de forma muy bonita la entrada, las puertas y el quiosco, donde se vendía los dulces, así que felicitaciones al alcalde y la Municipalidad, que nos han entregado realmente una maravilla de Teatro”, mencionó Lorenzo Devia, vecino de la comuna.

Finalmente, cabe mencionar que para el día martes 12 de diciembre está fijada la inauguración oficial del inmueble, jornada que contaría con la participación de la presidente de la República de Chile, Michelle Bachelet, además de la presencia de diversas autoridades nacionales, regionales y comunales. 


2.724