Martes 17 de Julio de 2018
Muy nublado
UF: 27.186,70 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 648,05 | Euro: 756,54  

Lunes 08 de Enero de 2018

Exitosa jornada de “Expo Gatos” reunió a los cat lovers en Quilpué

La actividad que se realizó el día de ayer, terminó con una pasarela de gatos que sus propios dueños trajeron.
  • Exitosa jornada de “Expo Gatos” reunió a los cat lovers en Quilpué
  • Exitosa jornada de “Expo Gatos” reunió a los cat lovers en Quilpué
  • Exitosa jornada de “Expo Gatos” reunió a los cat lovers en Quilpué
Gatos de todos los colores y tamaños pasearon este domingo en la plaza Eugenio Rengifo, lugar donde se realizó la primera “Expo Gatos” en la comuna. La actividad impulsada por la Municipalidad de Quilpué, estuvo enfocada principalmente en la educación sobre la tenencia responsable de mascotas en un contexto divertido tanto para las personas como sus mascotas.

A las 11:00 comenzó la feria con diferentes stands colocados en la plaza, en donde ofrecían servicio y orientación veterinaria y desparasitación gratuita, otorgado por la Unidad de Higiene Ambiental del Municipio. En el lugar se entregó información sobre el cuidado felino, la tenencia responsable y además se realizaron inscripciones para esterilización.

También estuvieron presentes los profesionales de la clínica veterinaria Espacio Pet de Peñablanca, para educar a los asistentes sobre el cuidado de los gatos. “El municipio siempre está poniéndose la camiseta, siempre está haciendo operativos y ese tipo de cosas, y que nos de espacio a nosotros que somos productores mas privados, para exponer nuestros productos y servicios, se agradece un montón. 

Yo espero que hayan después de esta, muchas más versiones así que feliz de participar con ustedes y ojalá podamos seguir cooperando con ustedes para la próxima vez hacer un mejor trabajo aún”, dijo el médico Veterinario Álvaro Ríos.

Consultado sobre la jornada, el profesional dijo que “he participado en otras exposiciones y la verdad ha estado super bien organizada, el publico igual se agradece, han venido hartas personas. Hoy en día el tema de la tenencia responsable está en el pic máximo, siempre nos preguntan qué cuidados tener con las mascotas, que alimentos dar y eso es bastante bueno porque podemos instruir a las personas para que no caigan en errores y puedan llevar a su mascota a una mejor etapa de vida”.

Asistentes felices


Además, hubo diversos puestos con productos especializados para gatos, como camas, juguetes, cepillos y más. Y no faltaron los artículos inspirados en los felinos para los cat lovers, como cuadros, cojines, tazas, peluches y una gran diversidad de productos decorativos.

Los asistentes disfrutaron de esta actividad y se encantaron con ver la gran variedad de productos para las mascotas y con los gatos que asistieron. Así se sintió Hernán Catalán, quien trajo a su gato para ser desparasitado y participar de la alfombra roja. “Motivan a la gente a traer a sus animales para que los desparasiten, hay gente que no lo hace, tomar un poco de conciencia igual, Así que genial, los animales bonitos, muchas cosas que jamás había visto. Siempre es bueno informarse, siempre es bueno aprender.”

También acudió la Organización Protectora de Animales (OPA) que tuvo su propio puesto de adopción de mascotas siendo todo un éxito, ya que muchas familias regresaron a casa con un nuevo integrante felino. Paola Grondona asistente a la Expo Gatos, alabó esta instancia de adopción. “Bastante entretenida, la verdad es que hay bastante variedad también, está el tema de los veterinarios, los accesorios, para que disfrute la familia con los niños. Bastante bueno ya que se ve en las calles muchos gatitos y también perritos abandonados y la verdad creo que es una buena instancia para que la gente venga y adopte gatitos.”

Finalmente, la actividad contó con una pasarela gatuna, donde participaron diversos gatos junto a sus amos, desfilando y encantando a todos los espectadores. Los participantes de esta alfombra roja recibieron de parte del Municipio y las organizaciones participantes un regalo por la asistencia y la colaboración en esta divertida actividad.


Agradecemos la participación de:

Greentoons
KitCat
CherryLee
Amapets
El Gato de mis Ojos
CocoBoutique
Princes Memories
Miradi
Cocoroneko
Decopets
CanCat
OPA
Pelos en la Ropa
Karlita Petshop
Espacio Pet
Katete

Galería de Fotos "Expo Gatos" de Quilpué 



584