Viernes 10 de Abril de 2020 | UF: 28.630,63 | UTM: 50.221 | Dólar Obs.: 851,90

Municipalidad de Quilpué MUNIQUILPUÉ

16/01 2020
Jueves 16 de Enero de 2020

Las Estrellas de Colliguay

Municipio de Quilpué instalará planetario móvil en Colliguay

La comuna de Quilpué, especialmente el valle de Colliguay, tiene las condiciones perfectas para el desarrollo de actividades en torno a esta ciencia debido a sus cielos prístinos y entorno natural.

Por esta razón el municipio quilpueíno, entre el 18 y 19 de enero, instalará un planetario móvil en esa localidad y ofrecerá talleres de astronomía para niños y una jornada de observación astronómica a cargo de la Fundación AstroLab.

Además se realizará un concierto de música de música a cargo de la banda “Prima”, que interpretará el disco El Lado Oscuro de la Luna del conjunto inglés Pink Floyd.

Respecto de estas actividades el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, expresó que “la propuesta de este año es destacar la riqueza, las potencialidades de Colliguay, como sus cielos prístinos, la exquisitez se sus comidas y, en especial, sus productos artesanales. La artesanía de ese valle es reconocida por la Unesco, como las Hilanderas. Por esta razón es que vamos a realizar varias estrategias que apoyen al desarrollo cultural y patrimonial de ese lugar, como por ejemplo el Festival de las Artes de Colliguay”.

BAJO LAS ESTRELLAS

Agregó el jefe comunal que “creemos que el desarrollo del país no solo basta en su bienestar económico, sino que debemos brindar a nuestras familias instancias donde puedan acceder a la cultura, las artes y al conocimiento. Esta actividad particular hace participe a los visitantes de Colliguay de un viaje interestelar que podrán vivir en el planetario móvil los días 18 y 19, además de actividades de divulgación astronómica como experiencias musicales bajo las estrellas”.

La actividad cuenta además con el apoyo de los emprendedores de la zona, quienes ofrecerán sus productos elaborados en la misma zona.

Cabe notar que tanto el municipio como los emprendedores locales se comprometieron a respetar y cuidar el medio ambiente. “Estamos incentivando a las personas que asistan a reciclar y reutilizar su basura. Idealmente que cada persona que sube al valle se lleve de regreso su basura. Si el visitante no puede hacerlo, dispondremos se contenedores de reciclaje. Mientras que los emprendedores se comprometieron en no utilizar envases de plumavit”, anotó Viñambres.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este domingo -Juntas en el cosmos-  sobre las tablas del Teatro Municipal de Quilpué
13 de Marzo, 2020 Este domingo -Juntas en el cosmos- sobre las tablas del Teatro Municipal de Quilpué
Festival de Jazz de Quilpué tendrá  programación para todos los gustos
18 de Febrero, 2020 Festival de Jazz de Quilpué tendrá programación para todos los gustos
Fiesta Costumbrista, Colliguay. Especial Día de los enamorados.
14 de Febrero, 2020 Fiesta Costumbrista, Colliguay. Especial Día de los enamorados.
Municipio de Quilpué prepara gran fiesta costumbrista en el valle de Colliguay
08 de Febrero, 2020 Municipio de Quilpué prepara gran fiesta costumbrista en el valle de Colliguay
GALERÍA MULTIMEDIA
Importantes recomendaciones para prevenir el Coronavirus (COVID-19).
20 de Marzo, 2020 Importantes recomendaciones para prevenir el Coronavirus (COVID-19).
Municipio de Quilpué efectuará consulta ciudadana
09 de Diciembre, 2019 Municipio de Quilpué efectuará consulta ciudadana
Certificación Lideres Comunitarios
09 de Diciembre, 2019 Certificación Lideres Comunitarios
Móviles de Salud Quilpué Limache
09 de Diciembre, 2019 Móviles de Salud Quilpué Limache