Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 18 de Julio de 2016

Más de 10 mil visitantes disfrutaron primera semana de promoción en Parque Zoológico de Quilpué

Gracias a la iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, las personas han podido acceder al recinto turístico por un costo único de $1000, medida que estará vigente hasta el 24 de julio, de martes a domingo.
  • Más de 10 mil visitantes disfrutaron primera semana de promoción en Parque Zoológico de Quilpué
  • Más de 10 mil visitantes disfrutaron primera semana de promoción en Parque Zoológico de Quilpué
  • Más de 10 mil visitantes disfrutaron primera semana de promoción en Parque Zoológico de Quilpué
  • Más de 10 mil visitantes disfrutaron primera semana de promoción en Parque Zoológico de Quilpué
Una invitación a todas las familias de la Región de Valparaíso, realizó el alcalde Mauricio Viñambres, para disfrutar de la actual promoción que ofrece el Parque Zoológico de Quilpué, iniciativa que permite acceder al recinto turístico a un costo único de $1000 por persona durante estas vacaciones de invierno

Cabe recordar que en su primera semana, la promoción denominada “LucaZoo” fue un éxito rotundo en la comuna, registrándose en total de 10.282 visitantes, quienes junto con disfrutar de una entretenida jornada al interior de las instalaciones del Zoológico, valoraron la iniciativa impulsada por el alcalde Viñambres para rebajar el costo de la entrada al recinto municipal.

“Nos dimos cuenta por Facebook que había una promoción, que era a mil pesos para todo público, así que decidimos venir. Lo hemos pasado súper bien, nosotros somos de Quillota y nos hemos sentido muy a gusto, así que de verdad muy buena la iniciativa, ya que generalmente en otros lugares suben los precios en las vacaciones. Me gusto el lugar porque es muy tranquilo, se ve muy seguro y los animales están bien cuidados, que es lo que nosotros siempre nos fijamos, así que nos ha gustado mucho y los niños quedaron súper felices”, comentó Ariel Ramírez.

Por su parte, Emilio Rodríguez expresó que “nos enteramos buscando lugares para turistear y ahí encontramos el Zoológico de acá de Quilpué y además que yo estudio por acá cerca, así que me habían comentado que viniera a visitar estos sectores. Me parece súper bien que se den a conocer las actividades, sobretodo acá de la comuna de Quilpué, por lo que a la gente que no conoce, les hago un llamado a motivarse para que vengan”.

Promoción


Para quienes deseen disfrutar de la iniciativa del “LucaZoo”, esta funciona de martes a domingo (el lunes el Zoológico está en mantenimiento), hasta el 24 de julio, razón por lo que se invita a todas las familias a disfrutar la última semana de esta atractiva promoción en el Parque Zoológico de Quilpué.

Adicional a esto, el alcalde Mauricio Viñambres ha dispuesto un servicio gratuito de buses de acercamiento, el cual funciona los días martes, miércoles y jueves, saliendo desde el burladero ubicado en el frontis del municipio a las 12:30, 15:30 y 16:30 horas. En tanto, el regreso desde el Parque Zoológico está fijado para las 13:00, 16:00 y 18:00 horas.

Zoológico


Actualmente el Zoológico de Quilpué cuenta con cerca de 600 animales y más de 100 especies, lugar donde los funcionarios del recinto han implementado un importante trabajo en el cuidado de estos animales, a través de dietas y mejoramiento ambiental, elementos a los que ahora se suma un nuevo pabellón quirúrgico, infraestructura que ha permitido a los profesionales mejorar la atención y el cuidado de cada uno de los animales.

Cabe recordar que el año pasado se inauguraron las nuevas obras en este recinto municipal, las cuales contemplaron el mejoramiento de baños existentes, construcción de un baño accesible y la renovación de la actual clínica veterinaria (que cuenta con un pabellón quirúrgico), proyecto que mantuvo una inversión de 49 millones 550 mil pesos y que fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Es por esto que se invita a la comunidad a formar parte de este atractivo turístico comunal, accediendo a esta iniciativa impulsada por el alcalde Viñambres, la cual busca fomentar las visitas al zoológico en los días de menor afluencia de público, a través de esta atractiva promoción de invierno.


428