Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 02 de Octubre de 2015

Alcalde Viñambres visitó nuevas instalaciones en Parque Zoológico de Quilpué

Dentro de las obras destaca el mejoramiento de la clínica veterinaria, la cual cuenta con un pabellón quirúrgico para la intervención de los animales.
  • Alcalde Viñambres visitó nuevas instalaciones en Parque Zoológico de Quilpué
  • Alcalde Viñambres visitó nuevas instalaciones en Parque Zoológico de Quilpué
  • Alcalde Viñambres visitó nuevas instalaciones en Parque Zoológico de Quilpué
El Parque Zoológico de Quilpué se ha convertido en un importante atractivo turístico en la Región de Valparaíso, recinto que desde sus inicios, ha sido conservado por el municipio local y que hoy, cuenta con renovadas instalaciones que vienen a entregar un mejor servicio para los miles de visitantes que concurren a este lugar anualmente.

Las obras que contemplaron el mejoramiento de baños existentes, construcción de un baño accesible y la renovación de la actual clínica veterinaria (que cuenta con un pabellón quirúrgico), tuvieron una inversión de 49 millones 550 mil pesos y fueron financiadas a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso.

“Agradecer a los consejeros regionales el compromiso que han tomado con estos proyectos, que son dos fundamentalmente y que para nosotros tienen una tremenda importancia, como lo es una clínica moderna y segundo son los baños, que es algo que la gente solicita y que en esta ocasión, no solamente hemos considerando estos elementos para gente con capacidades distintas, sino que también baños que contemplen niños y niñas que también visitan el zoológico”, comentó el alcalde Viñambres durante la visita a las instalaciones municipales.

Durante del recorrido, el jefe comunal se mostró satisfecho por este importante progreso para el recinto comunal, opinión que fue compartida por el Director del Zoológico, Ricardo Jeldes, frente a la importancia de haber concretado estas obras de mejoramiento en el lugar.

“Agradezco al alcalde, que puso énfasis en esta materia y agradecido una vez más como ciudadano quilpueíno, luego que se entregará una obra emblemática para la ciudad, y por el hecho de haber recibido una obra tan emblemática para nosotros como la clínica, que va a cubrir las necesidades del recinto, sumado a la construcción de los baños”, mencionó Jeldes.

Cuidado Animal


Actualmente el Zoológico de Quilpué cuenta con cerca de 600 animales y más de 100 especies, convirtiéndose así en un importante punto de atracción turístico para la comuna de Quilpué y sus alrededores.

Para esto es que los funcionarios del recinto han implementado un importante trabajo en el cuidado de estos animales, a través de dietas y mejoramiento ambiental, elementos a los que ahora se suma un nuevo pabellón quirúrgico, infraestructura que permitirá a los profesionales mejorar la atención de emergencias que se susciten en el lugar.

Cabe recordar que los animales en cautiverio alcanzan altas edades, a diferencia de en su vida silvestre, razón por lo que estos pueden presentar patologías que no se ven en forma natural, como por ejemplo cuadros de cáncer, insuficiencias renales y patologías hepáticas, las que requieren un manejo clínico y medico especial, que hoy podrá ser realizado con mayor eficacia, gracias a las nuevas instalaciones.

El Parque Zoológico de Quilpué funciona de martes a domingos, de 10:00 a 17:30 horas, mientras que en verano, el horario se extiende hasta las 19:00 horas. Para mayor información sobre precios y visitas, pueden visitar el sitio web del recinto: Zoológico Quilpué


715