Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Miércoles 21 de Marzo de 2012

Zoológico: Municipio no ha sido notificado de sanciones de parte del SAG

La directora del Parque Bicentenario señaló que -es lamentable enterarse por los medios de una decisión que toma el SAG y no en forma oficial como corresponde a las instituciones-.
  • Zoológico: Municipio no ha sido notificado de sanciones de parte del SAG
Con sorpresa, fueron recibidas hoy en el Municipio las informaciones de prensa que hacen alusión a una sanción emanada desde el Servicio Agrícola ganadero (SAG) por presuntas irregularidades en el Parque Zoológico de Quilpué.

De acuerdo a la publicación aparecida hoy, el Servicio habría realizado una auditoría al Zoológico, concluyendo con una sanción y una multa hacia la Municipalidad, como ente administrador del parque.

Frente a esta información la Directora del Parque Bicentenario, Mónica Saniter, se mostró absolutamente sorprendida, por cuanto el municipio ni la administración del Zoológico han recibido notificación alguna del SAG.

“Es lamentable enterarse por los medios de una decisión que toma el SAG y no en forma directa y oficial como correspondería a las instituciones. Nosotros no hemos sido notificados de ninguna sanción ni multa, ni mucho menos de un monto, como aparece en la prensa esta mañana”, señaló.

La directora lamentó la informalidad con que se está actuando frente a un tema tan delicado desde el punto de vista de la administración pública, más aún teniendo en cuenta el trabajo continuo que existe entre los distintos organismos involucrados.

Mónica Saniter recalcó que, en caso de ser efectiva la existencia de una multa, resulta “paradójico” que el SAG aplique este tipo de sanciones a un parque que no tiene fines de lucro y que, por el contrario, presta constantes servicios a la comunidad y a servicios públicos como el Sernapesca y el propio SAG.

“Es bastante paradójico porque nosotros como Municipalidad estamos gastando anualmente más de $10 millones en el rescate, tratamiento y reinserción de animales, en un trabajo conjunto que hemos venido realizando por años con el Servicio Agrícola Ganadero. El apoyo que el Zoológico brinda al SAG es claro y concreto”, puntualizó.

Muestra de esta labor es la realización de operativos que van desde acciones tan espectaculares como fue el rescate de un puma silvestre en Belloto Sur, hasta el tratamiento que se brinda a decenas de zorros, lobos marinos y otras especies de fauna nativa.

“Es más, este viernes está agendada una reunión entre el alcalde Mauricio Viñambres y la encargada regional de Protección de Recursos Naturales del SAG, Aurora Espinoza. Ella misma solicitó una audiencia con el alcalde para poder analizar la situación del zoológico y hoy día nos enteramos de este modo de una sanción nos tiene absolutamente sorprendidos”, concluyó Mónica Saniter.


1.104