Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Presentan mapa con oferta turística de Quilpué

Una excelente recepción ha tenido Mapa Turístico de Quilpué, elaborado por la Oficina de Desarrollo Económico de Municipalidad...
  • Presentan mapa con oferta turística de Quilpué
Una excelente recepción ha tenido Mapa Turístico de Quilpué, elaborado por la Oficina de Desarrollo Económico de Municipalidad, con el objeto de dar a conocer todos los atractivos de la comuna, tanto en la zona urbana como rural.

El folleto incluye la ubicación y características de casi un centenar de restaurantes, centros turísticos, sectores patrimoniales y otras zonas de interés, pensando tanto en quienes visitan la ciudad, como también para los habitantes de Quilpué y Belloto.

“Esta es una primera edición, un acercamiento que estamos impulsando en esta materia, para que la gente pueda conocer los atractivos de la comuna, más allá del Zoológico y algunos restaurantes que son más visitados”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

Zona rural
El jefe comunal destacó también que en este mapa se incorporó los atractivos que existe en la zona rural, principalmente el Valle del Marga-Marga y Colliguay, que para muchas personas es desconocida, pese a estar muy cerca de la ciudad.

“Generalmente en este tipo de planos se incluye sólo la zona urbana, pero en este caso incorporamos la zona rural, todo lo que es el valle ubicado en el sector del Camino Lo Orozco y Colliguay. Quisimos hacer una cosa distinta y la idea es poder avanzar frente a este tema”, indicó.

Del mismo modo, Viñambres señaló que el mapa busca ser sobre todo práctico para sus usuarios, por lo que se detalla como acceder a una variada oferta culinaria, así como espacios de recreación y zonas patrimoniales, como son las piedras tacitas, la capilla de Los Perales, caminos y otros puntos de interés.

“Esto lo hicimos pensando no sólo en el turista que llega desde otras regiones, sino que también para el quilpueíno o bellotino que muchas veces no conoce estos espacios o sencillamente no sabe dónde puede encontrar un buen restaurante”, comentó Mauricio Viñambres.

Empresarios
Al respecto, representantes de la Cámara de Comercio y empresarios del rubro turístico local se mostraron particularmente complacidos con el proyecto, valorando el trabajo que se realiza desde la Municipalidad de Quilpué y el alcalde Viñambres para apoyar la labor de quienes emprenden con sus negocios en esta área.

Gastón Montes, del centro de Ecoturismo “Fundo Cerro Viejo” agradeció la dedicación y preocupación que ha evidenciado el Municipio, calificando este mapa como una buena iniciativa, muy bien realizada.

“Esto puede ser un muy buen punto de partida para situarse en la zona, porque mucha gente no conoce todos los lugares que hay para tener un momento de descanso en la zona. Es el caso de Creo, que tiene un gran turístico, porque agrícolamente es difícil, en cambio en el ámbito turístico hay mucho que desarrollar”, acotó el empresario.

Por su parte, Victoria Lueckel, del Parque Naturalia, ubicado en el Fundo San Jorge en el sector norte de la ciudad, valoró el aporte de esta iniciativa, dado que permite ir generando lazos entre los empresarios del rubro, a la vez que se constituye en una guía para la gente que muchas veces el fin de semana no sabe dónde ir.


2.579