Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Martes 21 de Agosto de 2012

Reseña de prensa 4º encuesta “mi opinión cuenta”

La Consulta “Mi Opinión Cuenta”, realizada desde el año 2004, representa un esfuerzo por aumentar la participación de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de los compromisos suscritos por Chile en la Convención de los Derechos del Niño.
  • Reseña de prensa 4º encuesta “mi opinión cuenta”
SENAME, quien mantiene un convenio de colaboración vigente con la Municipalidad de Quilpué a través de programas como la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD, busca permanentemente responder a las necesidades de la infancia de nuestra comuna, es por lo anterior, que ha procurado poner a su disposición sus recursos de tal manera de poder ser parte de la aplicación de esta encuesta por lo menos desde el años 2006, y es así que, durante el año 2011 visitó establecimientos educacionales de enseñanza básica para aplicar la 4º versión de este instrumento.

La pretensión de esta encuesta fue conocer en esta consulta es la apreciación de los niños y niñas respecto al nivel de reconocimiento y respeto de sus derechos, además de promover la participación y ciudadanía infanto-adolescente. Esta encuesta se realiza a nivel nacional cada dos años, proyectándose la entrega de los resultados para el año siguiente.



1.460

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email