Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Lunes 13 de Agosto de 2012

Municipalidad de Quilpué celebrará el Día del Dirigente Vecinal

En la oportunidad, se realizará un homenaje a la abnegada labor que desarrollan los líderes de las distintas organizaciones sociales de Quilpué y Belloto.
  • Municipalidad de Quilpué celebrará el Día del Dirigente Vecinal
Una gran celebración a todos los dirigentes vecinales de la comuna realizará el Municipio, a través del Departamento de Organizaciones Sociales, actividad que se llevará a cabo hoy a las 18 horas, en el Salón de Eventos del Club de Leones, ubicado en avenida Los Carrera N° 383.

La ceremonia, a la que están invitados todos los dirigentes de Juntas de Vecinos de Quilpué y Belloto, tiene como fin homenajear y agradecer la abnegada labor que día a día despliegan los dirigentes vecinales por el desarrollo de las localidades quilpueínas.

Día del Dirigente Vecinal


El 7 de agosto del presente, se cumplieron 44 años desde que el presidente Eduardo Frei Montalva firmara en la plaza Sotomayor de Valparaíso la promulgación de la Ley N° 16.880, que institucionalizaba las Juntas de Vecinos. El Decreto Ley Nº 349 imposibilitaría elegir a los dirigentes por votación popular. Pero al volver la democracia, en 1994, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle promulga una nueva Ley (19.418) que instituye derechos básicos a las organizaciones.

Posteriormente, en 1998, a través del Decreto Nº 1.527, se instaura el siete de agosto como el Día Nacional del dirigente vecinal y comunitario.

Reconocimiento desde el Municipio


Desde que asumiera como alcalde Mauricio Viñambres, se incorpora un ítem especial dentro del presupuesto municipal para homenajear a los dirigentes vecinales, en especial a los de Juntas de Vecinos. De esta manera, se celebra este día institucional en el que se destaca y premia a los dirigentes, quienes trabajan codo a codo junto al Municipio para el desarrollo de la comuna de Quilpué.


1.262

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email