Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Miércoles 13 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué celebró el Día del No Trabajo Infantil

La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres tiene por objetivo comprometer a todos los actores sociales en la labor de erradicar este flagelo.
  • Municipalidad de Quilpué celebró el Día del No Trabajo Infantil
  • Municipalidad de Quilpué celebró el Día del No Trabajo Infantil
  • Municipalidad de Quilpué celebró el Día del No Trabajo Infantil
En el marco de la conmemoración del día en contra del trabajo infantil, la Municipalidad de Quilpué, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), realizó una ceremonia de compromiso para concretar estrategias con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en la comuna.

A la actividad, encabezada por el Alcalde Mauricio Viñambres , concurrieron el Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, Lincoyán Valenzuela; el Jefe de la Bicrim Quilpué, Subprefecto Gustavo Inostroza; el Director del Área Salud de la Corporación Municipal de Quilpué, Luis Basáez; Directores de establecimientos educacionales de la comuna y de programas integrantes de la Red Comunal de Infancia.

La autoridad quilpueína señaló la importancia de este compromiso, enfatizando que esta tarea debe ser compartida en forma responsable por todos los estamentos sociales, principalmente la familia, que es la unidad básica de nuestra sociedad.

“Esta ardua tarea que significa prevenir y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, nos corresponde a todos. Por ello, invitamos a todas las instituciones y ciudadanos a formar parte de este compromiso y realizar un trabajo coordinado y en conjunto, que irá en beneficio de toda la comunidad, pues con la voluntad de todos, podemos realizar cambios positivos desde nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.



La iniciativa tuvo por objetivo comprometerse con aquellos colegios que se encuentran en sectores en los que se identifican focos de trabajo infantil, tales como ferias de Belloto Centro y Valencia, cementerios y paraderos, en donde los menores realizan malabarismo o venta de golosinas.

En la ocasión, los asistentes firmaron un documento en que se comprometieron a que los establecimientos educacionales conmemoren e incorporen el Día del No Trabajo Infantil (12 de junio), a través de una actividad libre junto al alumnado.

Por otra parte, se acordó que los colegios y liceos hagan partícipes a sus docentes y apoderados del sentido y responsabilidad que les corresponde en la labor de erradicar el trabajo infantil, apoyados por la OPD.

Cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué, creará una alianza de trabajo con la comunidad escolar, asesorando a los establecimientos educacionales en este ámbito y en aquellos casos donde sea pertinente intervenir.


1.636

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email