Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Miércoles 13 de Junio de 2012

Bicrim Quilpué realizará Segundo Seminario “Violencia y Grupos Vulnerables”

La iniciativa se enmarca en el 79 Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.
  • Bicrim Quilpué  realizará Segundo Seminario “Violencia y Grupos Vulnerables”
  • Bicrim Quilpué  realizará Segundo Seminario “Violencia y Grupos Vulnerables”
  • Bicrim Quilpué  realizará Segundo Seminario “Violencia y Grupos Vulnerables”
  • Bicrim Quilpué  realizará Segundo Seminario “Violencia y Grupos Vulnerables”
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quilpué efectuará el Segundo Seminario “Violencia y Grupos Vulnerables”, organizado con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué y la Gobernación Provincial de Marga Marga.

El seminario contará, además, con la participación de la Fiscalía Local de la ciudad, el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Regional, el Centro de Atención de Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI (CAVAS) y los programas municipales de las Oficinas de la Mujer, de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, y de Intervención Breve (PIB); con el auspicio de Caja Los Andes, Huevos Arizona y Banco Estado.

En este marco, el Jefe de la Bicrim de Quilpué, Subprefecto Gustavo Inostroza, se reunió con el alcalde Mauricio Viñambres con el objetivo de presentar la actividad en la que participarán más de 250 garantes de derechos de la comuna, tales como representantes de organizaciones sociales y de la Corporación Municipal Áreas Salud y Educación.

La autoridad quilpueína saludó a la institución policial en su 79 Aniversario y recalcó la importancia de su labor y de la difusión en materia de prevención y coordinación entre las organizaciones vinculadas a las personas y grupos vulnerables dentro de la comuna.

La actividad se desarrollará el día viernes 15 de junio, a partir de las 8:30 horas, en dependencias del Balneario El Retiro de Banco Estado y está dirigida a los profesionales de las Áreas Educación y Salud de la comuna, padres, apoderados y personas que estén vinculadas a las problemáticas de violencia infantil, de género, sexual, escolar, racial y étnica, entre otras.

La instancia, enmarcada en un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, busca acrecentar la interrelación existente entre los organismos encargados de proteger a las víctimas de algún tipo de violencia, con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar estos hechos. Y, al mismo tiempo, pretende abordar el tema de la violencia con una visión holística y coordinada entre las instituciones.


1.798

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email