Viernes 27 de Abril de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 600,58 | Euro: 733,22  

Jueves 25 de Enero de 2018

Inauguran viviendas para comités Los Fundadores II y Nuevo Horizonte

La entrega de estas viviendas son el resultado del trabajo propuesto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Quilpué para cerrar campamentos en la comuna
  • Inauguran viviendas para comités Los Fundadores II y Nuevo Horizonte
  • Inauguran viviendas para comités Los Fundadores II y Nuevo Horizonte
  • Inauguran viviendas para comités Los Fundadores II y Nuevo Horizonte
En total son 140 de 200 casas que acogerán a familias que hasta hace poco vivían en campamentos de la comuna de Quilpué, sin embargo, los nuevos conjuntos Los Fundadores II y Nuevo Horizonte permitirán cambiar radicalmente las condiciones de sus vidas. Esto, luego que fueran entregadas las llaves de sus viviendas durante una ceremonia que contó con la presencia de los beneficiados y autoridades.

El Seremi de MINVU, Rodrigo Uribe, se refirió al tema y destacó que “esto da cuenta de un cierre de campamentos en la comuna, meta que nos comprometidos en conjunto con municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y con los distintos comités. Y hoy tiene un significado muy especial, ya que estamos cerrando los campamentos que nos comprometidos desde el 2011 en adelante, yo creo que ha sido una política exitosa que da cuenta de lo que se puede hacer, esta comuna en particular ha hecho la pega y la ha hecho bien”.

Por otra parte, los beneficiarios de este proyecto demostraron su alegría por el gran cambio que significa dejar de vivir en un campamento y tener una vivienda propia. Así fue como Rosa Contreras, presidenta del comité Los Fundadores II, manifestó su alegría “nosotros veníamos de la parte de campamento; del barro, de la falta de agua, la falta de luz. Eso era espantoso. Pero la alegría ahora es enorme, salir y tener la calle con cemento. Que vamos a poder prender la luz. No vamos a tener problemas de agua ya”.

“Esto tiene doble significado para nosotros. La primera cosa es que en la comuna de Quilpué estamos dando fin a los campamentos, de manera que es una gran noticia para nosotros. Hemos cumplido la meta que teníamos de cerrar campamentos en esta comuna”, afirmó el director de SERVIU, Carlos Contador.

Este trabajo realizado entre el Municipio de Quilpué y el MINVU contempló la construcción de 45 metros cuadrados por vivienda, cuyo interior está compuesto por un baño, cocina, living-comedor, logia y dos dormitorios. En tanto, los conjuntos están equipados con áreas verdes, juegos para niños y dos sedes sociales para ceremonias y actividades comunitarias.


709