Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Viernes 27 de Enero de 2017

Municipio entregará subsidio a locatarios afectados por incendio en galería comercial “Claudio Vicuña”

Asimismo, el alcalde Mauricio Viñambres informó que se adoptaran otras medidas desde la Municipalidad, para que estos puedan volver a su actividad comercial lo antes posible.
  • Municipio entregará subsidio a locatarios afectados por incendio en galería comercial “Claudio Vicuña”
  • Municipio entregará subsidio a locatarios afectados por incendio en galería comercial “Claudio Vicuña”
  • Municipio entregará subsidio a locatarios afectados por incendio en galería comercial “Claudio Vicuña”
Una importante reunión sostuvo el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, con los locatarios afectados por el incendio en la galería “Claudio Vicuña”, con el fin de concretar iniciativas que vayan en ayuda de cada uno de los comerciantes que resultaron damnificados en el siniestro que el pasado lunes 26 de enero sacudió a la comuna.

Durante la jornada, la máxima autoridad comunal conversó con los comerciantes locales, a quienes informó la entrega de un subsidio municipal de $700 mil pesos como primera medida, beneficio que se le entregará a cada uno de los locatarios afectados durante la próxima semana, con el fin de poder ayudarlos en la puesta en marcha de sus negocios.

“Lo que adoptamos nosotros con el municipio es un fondo que teníamos en materia de emprendimiento, vamos a hacer un apoyo de 700 mil pesos, para que ellos puedan tomar alguna iniciativa para continuar con su trabajo, porque en el fondo, ellos quedaron sin nada y necesitaban rápidamente actuar, así que nosotros determinamos más de 8 millones de pesos, para poder darle un ayuda para que puedan seguir adelante”, comentó Mauricio Viñambres.


Apoyo


En esta misma línea, el alcalde de Quilpué mencionó que desde el municipio se están adoptando diversas medidas complementarias, con el objeto de que los locatarios damnificados puedan retomar lo antes posible su actividad comercial.

“Son alrededor de 15 personas que fueron afectadas. Hay 7 locatarios que tenían un local con características de tipo feria artesanal y otros con un tema más consolidado, por lo que hemos establecido coordinación con la agrupación de acá del comercio, para poder coordinar y apoyarlos, en lo que son los proyectos de Sercotec y Fosis, que son cosas a largo y mediano plazo”, explicó Viñambres.

Por su parte, los locatarios presentes agradecieron la gestión realizada por el alcalde Viñambres para concretar la entrega del subsidio, agregando que esto les permitirá dar el puntapié inicial para volver a levantar cada uno de sus negocios.

“Hoy día podemos ver la primera ayuda concreta, ya que va a haber un subsidio que se les va a entregar a los locatarios, donde va a dar pie al inicio, para que cada uno pueda emprender de manera personal e ir mejorando un poco más su situación de este momento. Los primeros días tuvimos la primera reunión con el alcalde y nos citó para hoy día viernes, ya teniendo soluciones concretas, y eso es bueno, ya que la gente no tiene que esperar tanto tiempo”, comentó Patricia Calisto, presidenta de la Agrupación Comercial Blanco.


4.375

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email