Martes 12 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Jueves 17 de Mayo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres inauguró 423 viviendas en Valencia Alto de Quilpué

Aplaudidas fueron las palabras de la autoridad comunal, quien anunció en la ocasión que en los próximos años no existirán campamentos en la comuna
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró 423 viviendas en Valencia Alto de Quilpué
  • Alcalde Mauricio Viñambres inauguró 423 viviendas en Valencia Alto de Quilpué
Felices se encontraban los vecinos y vecinas del sector de Valencia Alto de Quilpué, tras recibir de manos del alcalde Mauricio Viñambres, senadores y autoridades ministeriales, regionales y comunales, las llaves de su vivienda; sueño esperado por mucho tiempo y que hoy se hizo realidad.

Los beneficiados y beneficiadas pertenecen a los Comités “Hogar Dulce Hogar”, “Familias Emprendedoras” y “Pompeya Sur”, compuestos por 132, 150 y 141 familias, respectivamente; en su mayoría provenientes del sector de tomas de terreno de Pompeya Sur.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo que se ha estado realizando en los distintos campamentos de Quilpué y Belloto, en conjunto con los dirigentes de los Comités. 

“Podemos decir que en los próximos años no existirán campamentos en la comuna de Quilpué. Recuerdo y miro los rostros que en el año 2007 comenzaron a trabajar en conjunto con el Municipio y Serviu, logrando el 2010 obtener sus subsidios y comenzar la construcción de sus viviendas. Aquí hay un esfuerzo de los dirigentes de los comités, quienes han tenido la fuerza y paciencia de poder coordinar, trabajar y avanzar para lograr este objetivo. El gran aplauso y el reconocimiento se lo dedico a ellos por la labor realizada, de la cual se beneficiarán todos, como lo es obtener una vivienda”, manifestó la autoridad quilpueína. 

Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló “vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, adultos, jóvenes y niños de Quilpué”, indicó.


Claudia Bazáez, del Comité “Hogar Dulce Hogar”, agradeció a las autoridades en representación de las 423 familias, en especial a los funcionarios de la Oficina de la Vivienda del Municipio.

“Hoy es un día especial para cada uno de nosotros, ya que podemos decir con mucha satisfacción que hemos logrado nuestro tan anhelado sueño de tener nuestra casa propia. Fueron muchos años de sacrificio, nuestras familias lucharon y cumplieron con todo lo que nos solicitaron y hoy vemos el resultado de nuestro esfuerzo”, señaló la dirigente, destacando la ayuda recibida por funcionarios de la Municipalidad de Quilpué. “Siempre han sido un gran apoyo para los dirigentes y para la gente, que está muy feliz con sus departamentos y viviendas”, agregó. 

En la oportunidad, el conjunto habitacional recibió la bendición de un diácono católico, quien para ello invitó a representantes de distintas creencias religiosas.

 
Características


El proyecto habitacional se compone de 291 viviendas de dos pisos de 45 metros cuadrados, ampliables a 58, 71 metros cuadrados, los que cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor; y 132 departamentos de 55,3 metros cuadrados, con tres dormitorios; agrupados en 11 edificios de tres pisos de altura. También incluye sede social, juegos infantiles y áreas verdes. La inversión total fue de cinco mil 800 millones de pesos.

Cabe destacar que el conjunto tiene siete viviendas adaptadas para adultos mayores, construidas en un nivel y superficie útil de 56 metros cuadrados y seis casas para personas con discapacidad, con una adaptación especial que permite el desplazamiento de la silla de ruedas por todo el inmueble.

Además, la construcción del conjunto habitacional contempla el diseño interno de calzada vehicular con conexión a dos vías locales (calle san Francisco de Asís y Solidaridad), de manera de generar un tráfico expedito eventual de vehículos de emergencia.


2.103