Lunes 29 de Mayo de 2017
Parcialmente nublado
UF: $26.627,55 | UTM: $46.647 | Dólar Obs.: $670,25 | Euro: $749,05  

Jueves 05 de Enero de 2017

Con éxito concluyó programa de Ajedrez Social desarrollado en la comuna

La iniciativa fue ejecutada por la Municipalidad de Quilpué en conjunto a FOSIS, el Ministerio de Desarrollo Social y la Federación Mundial de Ajedrez.
  • Con éxito concluyó programa de Ajedrez Social desarrollado en la comuna
  • Con éxito concluyó programa de Ajedrez Social desarrollado en la comuna
En dependencias del Juzgado de Policía Local se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa de Ajedrez Social, iniciativa que se desarrolló a través de un convenio entre la Municipalidad de Quilpué, Fosis, Ministerio de Desarrollo Social y La Federación Mundial de Ajedrez, con el objeto de fomentar el pensamiento estratégico y el intercambio intergeneracional en sectores vulnerables.

El programa surgió de experiencias relacionadas con el ajedrez social y terapéutico, desarrollado en diversos países, donde la práctica de este juego ha sido utilizado para fines psicosociales en intervenciones con sectores vulnerables, aportando al desarrollo del pensamiento estratégico y de habilidades de planificación, entre otros.

En este contexto, la Municipalidad de Quilpué en su permanente preocupación por los niños y adultos mayores, se hizo partícipe a través de la ejecución de este programa, logrando consolidar el proyecto en tres sectores de la comuna, en donde existe una creciente población de adultos mayores y niños, quienes en su gran mayoría hacen sus vidas totalmente independientes.

Certificación


La iniciativa logró beneficiar a un total de 45 usuarios (24 mujeres y 21 hombres) quienes pertenecen a los sectores de Valencia (agrupados en la Junta de Vecinos “Carlos Condell), Belloto Sur (Las Rosas – Piloto Pardo – Textil Viña – Castillo Blanco) y Quilpué Centro (agrupados en el Club de Ajedrez Ruy López), quienes se mostraron felices tras recibir el diploma y obsequio correspondiente.

“Para mí ha sido una experiencia bien positiva porque me ha ayudado a desarrollar más la mente. Yo nunca había jugado ajedrez, no tenía idea, y ahora he podido aprender los primeros pasos, por lo que tengo que seguir practicando, ya que a medida que uno va aprendiendo, les va enseñando a los niño también”, comentó Sergio Sariego, vecino del sector de Piloto Pardo.

En tanto, Benjamín Mendoza agregó que el programa fue “muy bueno, ya que me ayudo a conocer nuevas personas que antes no conocía. Yo antes llegaba del colegio aburrido, entonces iba a ajedrez y eso me hacía acortar el día y después con el taller fue aprendiendo más, ya que antes no sabía cómo hacer el enroque, pero ahora ya aprendí”.



1.073

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email