Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Niños y niñas de la comuna podrán disfrutar de entretenidas actividades en “Quilpué Kids”

El evento que es abierto para todos los infantes y sus familias, se desarrollará este sábado 26 de noviembre, entre las 13:00 y 19:00 horas, en el portal El Belloto.
  • Niños y niñas de la comuna podrán disfrutar de entretenidas actividades en “Quilpué Kids”
  • Niños y niñas de la comuna podrán disfrutar de entretenidas actividades en “Quilpué Kids”
Múltiples actividades para los niños y niñas de la comuna son las que ha preparado la Municipalidad de Quilpué para este sábado 26 de noviembre. La actividad denominada “Creciendo en familia, Quilpué Kids” se desarrollará en el portal El Belloto desde las 13:00 hasta las 19:00 horas y la invitación es abierta para todas las familias.

El evento que es organizado por el programa Chile Crece Contigo, el programa Articulación de Redes Locales y Socio Comunitarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades; y la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD), tiene por objetivo otorgar a los usuarios del sistema de protección social y a la comunidad en general, un espacio de encuentro con actividades enfocadas en la primera infancia, con la intencionalidad de propiciar el esparcimiento social, lúdico y educativo de los niños/as y sus familias.

Es así como durante el evento se realizarán talleres exprés para los niños y niñas asistentes, quienes podrán aprender una actividad que propicie el entretenimiento, sin dejar de lado el trabajo en el plano cognitivo y de aprendizaje de los participantes.

Para esto se pretende realizar actividades socioeducativas para los niños/as (taller globoflexia, malabarismo, manicure y teatro) con la finalidad de entregar herramientas y desarrollar conocimientos en el ámbito artístico y cultural, además de realizar actividades lúdicas que tienen como finalidad promover el derecho a la diversión de los niños/as y realizar difusión de los programas y/o oficinas dependientes del Departamento Social de la Municipalidad de Quilpué.

Al mismo tiempo, en el lugar se contará con un stand educativo, espacio en donde los niños y niñas podrán dibujar, hacer figuras con papel, aprender a realizar alguna manualidad básica (dependiendo de la edad de los niños/as) y también participar en el pinta caritas.

Finalmente, cabe recordar que el evento busca ser un espacio para promover los derechos de los niños y niñas, principalmente lo referido a la igualdad, amor, protección y la integración, dando a conocer a la comunidad la funcionalidad de los programas referidos a la primera infancia y a la protección social, como lo son el Programa Chile Crece Contigo, Programa Familias y OPD.



558

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email