Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 27 de Julio de 2016

Alcalde Mauricio Viñambres sostuvo reunión con residentes del albergue de Belloto Sur

La jornada contó además con la presencia del Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, así como también, del Gobernador Provincial de Marga Marga.
  • Alcalde Mauricio Viñambres sostuvo reunión con residentes del albergue de Belloto Sur
  • Alcalde Mauricio Viñambres sostuvo reunión con residentes del albergue de Belloto Sur
Entregar cobijo y dignidad a las personas que se encuentran en situación de calle, es el objetivo principal que cumple el albergue habilitado por el alcalde Mauricio Viñambres en el sector de Belloto Sur.
Ubicado en calle Ramón Ángel Jara con la intersección del pasaje Los Chaguales, el dispositivo que comenzó a operar el martes 11 de julio pasado, tiene una capacidad para 20 personas, y funciona de 18:30 horas a las 09:00 horas, con una duración de 137 días de corrido.

Hasta estas dependencias concurrió el alcalde Viñambres, quien en compañía del Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cristian Cárdenas, sostuvieron una amena reunión con los residente del albergue, con el objeto de analizar nuevas posibilidades de reinserción para cada una de las personas que actualmente se encuentran en situación de calle

“La idea es que estas personas que están en situación de calle, puedan tener un albergue en el invierno, pero no solamente esto, sino que también en su reinserción a la vida social. Junto con el seremi y el gobernador, estuvimos en un encuentro, conversando con los residentes el albergue y nosotros vamos a facilitar una serie de cosas para que ellos puedan insertarse en la sociedad nuevamente, que tiene que ver con el mundo laboral, la vivienda y otros elementos que nos permiten terminar con la gente en situación de calle”, comentó el alcalde de Quilpué.

Cabe recordar que el albergue de Belloto Sur es un espacio abierto, donde las personas que se encuentran en situación de calle pueden acercarse voluntariamente a pernoctar y a refugiarse de las bajas temperaturas que se han registrado durante este invierno en la comuna.


Plan Invierno


Gracias a la gestión de alcalde Viñambres, este es el tercer año consecutivo que se ejecuta el Plan Invierno Calle, iniciativa que es el primer componente del Programa Noche Digna, siendo su principal propósito el brindar protección a las personas que se encuentran en Situación de Calle (PSC) en la época de bajas temperaturas, con el objeto de prevenir los deterioros graves en la salud de éstos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan.

Cabe señalar que paralelo a esto, el jefe comunal de Quilpué gestionó la ejecución de la Ruta Social, iniciativa que contempla el recorrido de un móvil por la comuna, el cual entrega prestaciones de alimentación y abrigo a personas en situación de calle que por distintas razones no desean asistir al albergue.

Sumado a esto, el Programa Calle impulsado por el Alcalde Viñambres trabaja durante todo el año en intervención psicosocial y socio laboral de las personas en situación de calle, mejorando las condiciones en las cuales ellos viven, para así re-establecer sus derechos y vinculación a las redes de apoyo social existentes.

Para los interesados en realizar voluntariado y ayudar a las personas en situación de calle, pueden dirigirse hasta las dependencias del “Programa Calle”, ubicado en calle Esmeralda 473. Asimismo, pueden llamar a los teléfonos 32-2186234 / 32-2186237, o comunicarse al mail situaciondecalle@quilpue.cl 


257

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email