Jueves 17 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.578,39 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $647,59 | Euro: $763,58  

Martes 22 de Marzo de 2016

Familias del programa “Habitabilidad 2015” participaron en atractivo taller de Educación Financiera

A través de un juego de mesa, los participantes pudieron poner a prueba el trabajo en equipo y el manejo de finanzas, logrando familiarizarse con estrategias básicas de economía del hogar.
  • Familias del programa “Habitabilidad 2015” participaron en atractivo taller de Educación Financiera
  • Familias del programa “Habitabilidad 2015” participaron en atractivo taller de Educación Financiera
  • Familias del programa “Habitabilidad 2015” participaron en atractivo taller de Educación Financiera
  • Familias del programa “Habitabilidad 2015” participaron en atractivo taller de Educación Financiera
El taller de “Educación Financiera” se imparte a través del programa “Habitabilidad 2015”, en el marco de un convenio existente entre la Municipalidad de Quilpué y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social. La iniciativa tiene el objetivo de potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias, por medio de instancias que les permitan contribuir a mejorar su calidad de vida.

En este contexto, el taller impartido por Fosis, tiene como principal fin, educar financieramente a las personas pertenecientes al programa, entregándoles herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad, destacando el cómo llevar la economía del hogar, la importancia del ahorro y cómo evitar el sobreendeudamiento.

Durante la jornada realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, el proyecto contempló la intervención a 20 familias de la comuna de Quilpué, pertenecientes al subsistema Seguridades y Oportunidades (15 programa Familias, 3 el programa Vínculo y 2 del Programa Abriendo Caminos)

Taller práctico


Para mostrar las temáticas expuestas durante el taller, se llevó a cabo un juego en el que participaron dos integrantes de cada familia, instancia que les permitió poner a prueba el trabajo en equipo y el manejo de finanzas, siendo esta una importante herramienta para familiarizarse con estrategias básicas de economía del hogar.

“La verdad es que desconocía que la Municipalidad se preocupará de esta forma de lo que es la ciudadanía. Muy agradecida con lo que me toca, porque uno muchas veces desconoce ciertas cosas, como lo que se habló en el taller, de no solo ahorrar lo que mi sobre del mes, sino que uno destina el dinero para cada cosa, de ordenar las finanzas, lo que al menos en mi caso me sirve bastante”, comentó Erika Ortega, participantes del programa Abriendo Caminos.

Finalmente, es importante destacar que a través del programa “Habitabilidad 2015”, un importante número de familias de la comuna de Quilpué ha podido recibir apoyo, a través de la concreción de diversos talleres que se ejecutan durante el año y que involucran todo tipo de temáticas.


683

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email