Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 05 de Enero de 2016

Organizaciones sociales de Quilpué y Belloto reciben cheques del Fondo Social Presidente de la República

Con este importante aporte, las agrupaciones de la comuna podrán financiar la adquisición o implementación de equipamiento, así como también, otro tipo de proyectos.
  • Organizaciones sociales de Quilpué y Belloto reciben cheques del Fondo Social Presidente de la República
  • Organizaciones sociales de Quilpué y Belloto reciben cheques del Fondo Social Presidente de la República
  • Organizaciones sociales de Quilpué y Belloto reciben cheques del Fondo Social Presidente de la República
Con una ceremonia realizada en las inmediaciones del Restaurant Punto Blanco de Quilpué, se llevó a cabo la entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones sociales de la comuna. A la actividad asistió el alcalde Mauricio Viñambres, quien en compañía del Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, entregó los cheques a cada una de las agrupaciones beneficiadas.

“Son ocho organizaciones que sin duda son beneficiadas hoy día y era una de las preocupaciones que yo tenía como alcalde, de cómo estos fondos podían ser distribuidos para apoyar las subvenciones que entrega el municipio. Y en eso hemos establecido una excelente coordinación con el Gobernador y hemos podido lograr esta inversión que se le ha hecho a cada organización”, comentó el alcalde Viñambres.

El jefe comunal además destacó el trabajo de coordinación que se ha realizado para complementar los fondos que hay en el Gobierno Regional, con los fondos Presidente de la Republica, que se entregan a través de la Gobernación y los fondos municipales, con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de vecinos de la comuna.

Importante aporte


En total fueron $8.890.132, monto que fue repartido entre el Centro Adulto Mayor El Solcito, Centro Adulto Mayor Reencuentro, Junta de Vecinos N°68 Bernardo O´Higgins, Centro de Madres José Miguel Carrera, Club Deporte El Sauce, Centro de Damas Creaciones del Sagrado, Centro de Adulto Mayor Vínculos de Amistad y el Centro de Damas Voluntariado Comunitario Provincia Marga Marga

“Es lo más maravilloso empezar el año con este aporte, es fantástico, porque nos da la posibilidad de hacer muchas cosas, ya que para juntar fondos, nosotros tenemos que hacer rifas, bingos, aparte de las cuotas sociales de las socias, pero igual este es un aporte enorme, estamos muy agradecidas”, expresó Myriam Sánchez Cubillos, presidenta del Centro de Damas Voluntariado Comunitario, Provincia de Marga Marga.

Cabe recordar que el Fondo Social Presidente de la República busca financiar proyectos de entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que incentiven la construcción de tejido social o que potencien la participación ciudadana y contribuyan para superar la vulnerabilidad social que pueda existir en la comunidad.

“Hay un buen trabajo, hay coordinación, además hay una premiación a las organizaciones que trabajan y se dedican a tener un esfuerzo en toda la comunidad de Quilpué y Belloto. El alcalde Viñambres ha sido bastante claro en poder tener una línea de trabajo y nosotros vamos a seguir colaborando en esa línea, porque creemos que las buenas iniciativas de los alcalde, hay que seguir apoyándolas”, cerró el Gobernador Gianni Rivera.


395

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email