Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 30 de Octubre de 2015

Con atractivas presentaciones municipio celebró Mes del Adulto Mayor en Quilpué

Los presentes disfrutaron con los dobles de Frank Sinatra y Buddy Richard, sumado a la coronación de la Reina 2015 y otras muestras artísticas.
  • Con atractivas presentaciones municipio celebró Mes del Adulto Mayor en Quilpué
  • Con atractivas presentaciones municipio celebró Mes del Adulto Mayor en Quilpué
  • Con atractivas presentaciones municipio celebró Mes del Adulto Mayor en Quilpué
  • Con atractivas presentaciones municipio celebró Mes del Adulto Mayor en Quilpué
Una entretenida jornada fue la que se vivió en el Gimnasio Municipal, la cual se enmarcó en las celebraciones del Mes del Adulto Mayor y que contó diversas actividades para los vecinos de Quilpué y El Belloto, organizadas por el municipio, a través de la Oficina del Adulto Mayor.

La jornada comenzó con la presentación del grupo de bailes sociales, quienes realizaron una atractiva muestra artística, sumado a la participación del grupo de canto y folclor de la comuna. Tras esto, el jefe comunal se dirigió a los presentes, invitando a los vecinos a sumarse a las diferentes actividades que ha dispuesto el municipio para los adultos mayores de la comuna.

“Hay más de 1800 adultos mayores que están participando en los talleres y esperamos que sean muchos más. La idea es que nosotros mantengamos los más de 100 talleres y el próximo año continuar con eso, y una de las cosas importantes que iniciamos en este segundo semestre, es el programa Visita Tu Región. Quiero hacer una invitación a la gente que está en su casa, que tenga la confianza de acercarse a nuestra oficina, ya que tenemos una serie de actividades para ellos”, destacó el alcalde Mauricio Viñambres.

Tras las palabras del alcalde, los presentes disfrutaron de la participación de los dobles de Frank Sinatra y Buddy Richard, quienes realizaron una impecable presentación musical sobre el escenario, cerrando así, una exitosa jornada que celebró nuevamente a los adultos mayores de la comuna.

Coronación Reina


Un hecho que era esperado por los presentes, fue la coronación de la Reina Adulto Mayor 2015, certamen en el que participaron vecinas pertenecientes a los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna, quienes se mostraron felices por ser parte de este tradicional evento.

En este contexto se premió a la Reina Simpatía 2015 y a la Bi Reina 2015, galardones que recayeron en Teresa Torrent Cáceres, del Centro Adulto Mayor Encuentro y Amistad; y Lidia Vargas Camilo, del Centro Adulto Mayor Mi Época Dorada.

Finalmente el máximo premio fue para la Reina de Adulto Mayor 2015, reconocimiento que fue entregado a Luisa Aliaga Fuentes, perteneciente al Centro de Adulto Mayor Patagonia Austral. La ganadora recibió el premio del propio alcalde Mauricio Viñambres y de la Reina ganadora del certamen 2014, Luz Aurora Lindermayer, del Centro Adulto Mayor Sana Alegría.

“Muy feliz porque me demostraron un gran afecto mis amigos y todos los que me conocen. Yo soy folclorista también y he participado en muchas cosas e incluso la municipalidad nos pedía que participáramos en las inauguraciones de los eventos con nuestro grupo, así que yo estoy muy feliz”, expresó la flamante ganadora del certamen comunal.

UNCO Adulto Mayor


Durante el evento también se dirigió a los presentes Enriqueta Coronel, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, quien destacó la importancia de que los vecinos de Quilpué y El Belloto puedan sumarse a los trabajos que ha impulsado el municipio en conjunto a su organización, con el objetivo de generar una mayor integración para los ciudadanos más longevos de la comuna.

“Lo que necesitamos es que el adulto mayor se una, que piense que no está solo. Nosotros como Unión Comunal tenemos varias ideas, queremos que le den trabajo al adulto mayor y el que no sale, que empiece a acercarse a la municipalidad y la unión comunal. La municipalidad tiene las orquestas que las trae y que son cosas gratis, entonces aprovechemos, no dejemos que las cosas se pierdan, el adulto mayor tiene que marcar metas”, explicó la dirigente.

A continuación se adjunta link con imágenes de la actividad: Mes Adulto Mayor Quilpué 2015


611

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email