Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 29 de Mayo de 2015

Nuevo “Mapa de Oportunidades” dará a conocer oferta comunal a vecinos de Quilpué y El Belloto

La guía de derechos sociales fue entregada a todos los organismos e instituciones que componen la red de protección a la infancia durante la ceremonia de “Red Ampliada” realizada en el Salón de Honor del Municipio.
  • Nuevo “Mapa de Oportunidades” dará a conocer oferta comunal a vecinos de Quilpué y El Belloto
  • Nuevo “Mapa de Oportunidades” dará a conocer oferta comunal a vecinos de Quilpué y El Belloto
  • Nuevo “Mapa de Oportunidades” dará a conocer oferta comunal a vecinos de Quilpué y El Belloto
Con el objetivo de informar tanto a vecinos, como a organismos e instituciones de la comuna sobre los distintos beneficios y talleres de corte social ofrecidos por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, este jueves 28 de mayo se realizó el lanzamiento oficial del nuevo “Mapa de Oportunidades 2015”. Un documento que sentará las bases del trabajo realizado por el Departamento de Desarrollo Social, y que según el Alcalde Mauricio Viñambres; en poco tiempo más estará al alcance de todos los usuarios locales.

Todo ello en el contexto de la tercera ceremonia de Red Ampliada realizada en conjunto por el programa “Chile Crece Contigo” y el mismo municipio quilpueíno, en donde se dieron cita representantes de todos los organismos e instituciones que componen la red de protección a la infancia, dando cuenta sobre la labor desempeñada a lo largo de estos meses y los logros conseguidos por parte de los beneficiarios.

Recordemos que la "Guía de Oportunidades y Derechos Comunales" es una herramienta creada bajo la administración del alcalde Viñambres, y que su objetivo principal es optimizar la comunicación y las relaciones entre las instituciones pertenecientes a la red de protección social, otorgándoles la información necesaria para velar por la protección de derechos de la infancia y la adolescencia.

Durante la ceremonia se destacó ampliamente el trabajo realizado por “La Sala de Estimulación Temprana” ubicada en calle Las Violetas 2249, en donde se atiende a niños de hasta cuatro años de edad que evidencian riesgo o rezago, y que necesiten un apoyo integral en su desarrollo. Asegurando la continuidad de esta importante iniciativa.

A la instancia, asistieron representantes del Departamento Social, OPD, Consultorios, CESFAM, SENDA, Jardines JUNJI e INTEGRA, quienes además presenciaron la entrega de diplomas a los participantes más activos de la red, gracias a la realización de un curso de “Actualización en el Desarrollo Infantil e Intervención Temprana”, dictado por la Universidad de Valparaíso.

Información al alcance vecinal


Sobre este importante lanzamiento, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que prontamente la nueva Guía de Oportunidades estará disponible para todos los vecinos de Quilpué y El Belloto, quienes podrán acceder a él mediante la plataforma web del municipio local.

“En el mapa de oportunidades anterior igual se informaban los beneficios y derechos divido por tema, pero está vez decidimos entregar uno diferenciado entre los que son financiados por recursos municipales y los que corren por parte del Estado. Allí nosotros explicamos todo lo que respecta al tipo de beneficio y como postular a ellos... Esta guía nosotros la entregamos a varias instituciones de la comuna, como colegios, jardines y consultorios, y próximamente vamos a subir este documento a la web para que todos los vecinos tengan conocimiento acerca de él”, sostuvo el Jefe Comunal.



873

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email