Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 28 de Mayo de 2015

160 mujeres de Quilpué y El Belloto participan en programa de emprendedoras y jefas de hogar

Directora Regional del SERNAM destacó el trabajo desplegado desde el Municipio por el alcalde Viñambres, para el mayor éxito de esta iniciativa.
  •  160 mujeres de Quilpué y El Belloto participan en programa de emprendedoras y jefas de hogar
  •  160 mujeres de Quilpué y El Belloto participan en programa de emprendedoras y jefas de hogar
  •  160 mujeres de Quilpué y El Belloto participan en programa de emprendedoras y jefas de hogar
En una ceremonia encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Directora Regional del SERNAM, Waleska Castillo, se dio inicio a los programas “Mujer Jefa de Hogar” y “Mujer Asociatividad y Emprendimiento, desarrollado en conjunto por el Municipio y el Servicio de la Mujer.

Cabe destacar que este programa brinda atención integral a un total de 160 mujeres, con el objetivo central de mejorar la calidad de vida tanto de las beneficiarias como de sus familias, a través de un trabajo interdisciplinario, que comprende no sólo el tema laboral, sino que también el apoyo psicológico, desarrollo personal, nivelación de estudios e incluso atención de salud, entre otros aspectos.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo desarrollado desde el Municipio a través de estos programas, donde se complementa la oferta que entrega en SERNAM con los diversos programas municipales. A esto se suma un seguimiento a cada una de las beneficiarias, quienes reciben apoyo y atención incluso una vez culminado el programa.

El jefe comunal puso especial énfasis en el rol que hoy día cumple la mujer en lo social, cultural y en el ámbito laboral. “Este año el programa Jefas de Hogar está orientado al desarrollo económico del núcleo familiar, y este es un proceso que va a durar todo este año para apoyar en las distintas iniciativas. Nuestra intención es que este sea un programa permanente dentro del Municipio, pues este es fundamental y tiene una prioridad especial para el municipio, por lo mismo quiero desearle el mayor de los éxitos a las mujeres que formaron parte de él”.

Por lo mismo, valoró la presencia del senador Ricardo Lagos y los diputados Andrea Molina y Marcelo Schilling en la ceremonia, destacando la importancia de que los parlamentarios se interioricen respecto del desarrollo de este tipo de iniciativas que benefician tanto a las mujeres.

Autonomía económica


Por su parte, la Directora Regional del SERNAM, Waleska Castillo, valoró el trabajo desplegado por el Municipio quilpueíno, que ha permitido fortalecer los logros del programa, en el trabajo desplegado en los últimos años.

“El Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Quilpué tienen su programa hace bastantes años, y lo importante es que gracias a ello las mujeres pueden fortalecer su autonomía económica, y en ese sentido el Municipio de Quilpué ha hecho una excelente labor, tiene profesionales que dan respuesta a estos requerimientos, lo que da como resultado en lo que hemos visto hoy: mujeres empoderadas, que tienen un trabajo, que tienen su emprendimiento o su propio negocio”, señaló la Directora.

Del mismo modo, la profesional valoró en especial las nuevas propuestas del alcalde en esta línea, lo que se contextualiza con los planteamientos gubernamentales, que hablan de la autonomía económica y el empoderamiento femenino.

Programa

La Directora Regional explicó que este programa permite capacitar a las mujeres para que tengan habilidades laborales con las que puedan enfocarse en algún oficio en particular, brindándoles habilidades para encajar en el mundo del trabajo.

En el caso de las emprendedoras, en tanto, se busca fortalecer sus negocios, consiguiendo posibilidades de capital y comercialización, además de su participación en ferias donde pueden dar a conocer sus productos y generar espacios para generar nuevas oportunidades de negocios.

1.259

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email