Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Sábado 28 de Febrero de 2015

Municipio entrega útiles y calzado escolar para 2 mil familias de Quilpué y Belloto

El programa contempla una inversión que supera los $16 millones y se suma a otros programas impulsados por el alcalde Viñambres para apoyar la educación de niños y jóvenes de la comuna.
  • Municipio entrega útiles y calzado escolar para 2 mil familias de Quilpué y Belloto
  • Municipio entrega útiles y calzado escolar para 2 mil familias de Quilpué y Belloto
  • Municipio entrega útiles y calzado escolar para 2 mil familias de Quilpué y Belloto
Ayudar a las familias emprendedoras con la educación de sus hijos, es el objetivo central de los programas de ayuda escolar que está desarrollando la Municipalidad de Quilpué, los que contemplan la entrega de útiles escolares, calzado y becas de excelencia académica, entre otras iniciativas que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres.
Estos programas son financiados íntegramente con presupuesto municipal y benefician a más de 2 mil niños y jóvenes, no sólo de sectores vulnerables, sino que también a familias de clase media.
“Hemos querido dar un apoyo a un segmento que generalmente queda fuera de los programas de gobierno por su puntaje en la Ficha de Protección Social. Por eso, con esto queremos dar un respaldo y un apoyo para las personas, en este mes de marzo en que hay tantos gastos, porque en todos los establecimientos ya sean municipales o particulares subvencionados la lista de útiles escolares significa a la familia un costo importante”, señaló Viñambres.
Del mismo modo, el jefe comunal adelantó que a este programa se sumará a otras iniciativas, desarrolladas en conjunto con la JUNAEB, donde se coordina un trabajo conjunto con el Municipio con aportes que vienen desde el gobierno, también para la entrega de útiles a familias más vulnerables.

Artículos seleccionados

Cabe destacar que este programa municipal de ayuda escolar considera la entrega de útiles escolares diferenciados para alumnos de enseñanza prebásica, básica, media y también para jóvenes que van a educación superior, con materiales que son escogidos sobre la base de los requerimientos que son comunes a todas las listas que se solicita en cada nivel.
Es así como en las listas de prebásica se contempla principalmente artículos de manualidades, mientras que en básica y media se suma también un mayor número de cuadernos, en tanto que para los estudiantes universitarios se considera sólo cuadernos, lápices y pendrive.
A esto se suma también la entrega de calzado escolar, donde los mismos beneficiarios tienen la opción de escoger no sólo la talla, sino que también el modelo de zapato que prefieren en cada caso.
Para este efecto, el Municipio dispuso de un presupuesto total que supera los $16 millones, beneficiando a más de 2 mil estudiantes, cuyos apoderados realizan la postulación entre los meses de enero y febrero.


1.527

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email