Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 27 de Febrero de 2015

Alcalde Viñambres replantea cambiar fecha para el pago de los Permisos de Circulación

El jefe comunal anunció además la entrega de útiles y calzado escolar para 2 mil familias de Quilpué y Belloto, con el objeto de aliviar en parte los gastos de marzo.
  • Alcalde Viñambres replantea cambiar fecha para el pago de los Permisos de Circulación
  • Alcalde Viñambres replantea cambiar fecha para el pago de los Permisos de Circulación
El Presidente de la Asociación de Municipalidades de la 5ª Región y alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, insistió en la necesidad de legislar respecto de un cambio en la fecha de pago de los Permisos de Circulación, con el objeto de aplacar los gastos en que deben incurrir las familias durante el mes de marzo, producto del ingreso de los estudiantes a los colegios y universidades.
La propuesta, que ya ha sido planteada por algunos parlamentarios, considera cambiar para el mes de junio el pago de los Permisos de Circulación, lo que se traduciría en un importante alivio para los presupuestos familiares.
“Yo he sido uno de los pocos alcaldes que ha planteado este tema, teniendo en cuenta el altísimo costo que significa hoy día la educación, por lo que me parece fundamental buscar alternativas que favorezcan a la clase media. Si el Permiso de Circulación fuera pagado en el mes de junio, ayudaría mucho a las personas, que ya han tenido algunos gastos extra por las vacaciones, a lo que se suman útiles escolares, uniformes, matrículas y otros gastos asociados”, planteó el alcalde quilpueíno.

Presupuestos Municipales

Consultado respecto del impacto que tendría una medida como esta para los presupuestos municipales, Viñambres aclaró que sólo un 17% de los ingresos por este concepto quedan en las comunas, mientras que el saldo restante va al Fondo Común Municipal.
“Sé que hay alcaldes que no están de acuerdo con esta medida, puesto que estos ingresos llegan en el mes de mayo a los presupuestos municipales, pero eso se puede subsanar con una adecuada planificación presupuestaria”, puntualizó.

Ayuda escolar

El alcalde Viñambres puso especial énfasis en la necesidad de aplacar los gastos, sobre todo de las familias de clase media, que han hecho el esfuerzo de tener un vehículo particular y se preocupan también por la educación de sus hijos.
En este contexto, anunció que en los próximos días se hará entrega de un aporte extraordinario a cerca de 2 mil familias de la comuna, las que recibirán útiles y calzado escolar para niños desde educación pre básica hasta universitaria.
“Nosotros entregamos esta ayuda a familias no sólo de escasos recursos, sino que también tenemos ayudas puntuales a familias de clase media, que también lo requieren. De manera que hemos incrementado el presupuesto destinado para este efecto, así como el número de beneficiados”, detalló el alcalde Mauricio Viñambres.


1.276

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email