Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 23 de Enero de 2015

Con la entrega de 378 Subsidios Habitacionales comenzó el año la cuidad de Quilpué

Con gran alegría vecinos de Quilpue y Belloto fueron beneficiados con Subsidios Habitacionales este 2015
  • Con la entrega de 378 Subsidios Habitacionales comenzó el año la cuidad de Quilpué
378 familias de Quilpué y Belloto, fueron beneficiadas con los subsidios entregados por el SERVIU, lo que les permitirá acceder a mejoramiento de sus viviendas, pago de arriendo y mejoramiento del entorno habitacional.
El programa fue desarrollado gracias a la gestión de Mauricio Viñambres, logrando un trabajo en conjunto al Departamento Social, Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Quilpué y Dirigentes Vecinales, los cuales hacen que hoy 378 Subsidios Habitacionales sean otorgados por el SERVIU, para nuestra comuna. 

En una actividad llevada a cabo en la Plaza Eugenio Rengifo, Mauricio Viñambres ha ayudado y gestionado mediante el Departamento Social, Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Quilpué y Dirigentes Vecinales 378 Subsidios Habitacionales que otorga el SERVIU, los cual hoy son una realidad para nuestra comuna.

En su representación del Alcalde, la Administradora Municipal, Claudia Espinoza afirmo “Para la comuna de Quilpué siempre es una alegría que nuestros vecinos y vecinas reciban beneficios. El hecho que 378 familias obtengan este beneficio, siempre va a ser un aporte a la Gestión Municipal. Este trabajo es coordinado con el SERVIU junto con la Oficina de la Vivienda, donde asesoramos y acompañamos a las familias a postular, para poder lograr este beneficio final. Es un inicio con nosotros, que culmina con la casa propia, con beneficios para el arriendo, como también con el mejoramiento de áreas verdes y condominios”

Subsidios


Los Subsidios a los cuales fuimos beneficiados como comuna fueron tres:

Programa de Protección al Patrimonio Familiar beneficia a las familias para el mejoramiento de su entorno, mejora de viviendas o la ampliación de las mismas. Desglosándose en mejoramiento del entorno y/o equipamiento comunitario, mejoramiento de la vivienda y ampliación de la vivienda.

DS01 Clase Media y Emergente es requerido para obtener una casa nueva o usada hasta 2 mil UF, donde el beneficio es entre 500UF y 100UF, el cual dependerá del monto de la vivienda. Este tipo de subsidio se divide en tres tramos, el Tramo 1 es para familias que no disponen de renta fija mensual, por lo tanto no pueden cumplir con las exigencias de un crédito hipotecario, se puede acceder a viviendas de hasta 800UF y el Subsidio entrega 500UF. El Tramo 2 es para comprar viviendas de un valor no superior de las 1.200 UF, el Subsidio aporta máximo 500UF y 300UF mínimo. El Tramo 3 sirve para comprar viviendas de hasta 2000UF y el subsidio entrega como máximo 300UF y 100Uf de mínimo. 

Subsidio al Arriendo el cual apoya a familias jóvenes vulnerables y emergentes entre 18 y 30 años que estén en situación de allegados o arrienden. Los subsidios son de 3 UF (75 mil pesos mensuales) durante 3 años máximo y de 2,5UF (65 mil pesos) por dos años más. Permitiendo a futuro postular directamente al Subsidio de Propiedad para la vivienda definitiva.


1.317

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email