Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Cerca de 38 familias de Quilpué fueron beneficiadas con programa de “Habitabilidad”

El programa tenía como propósito potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias más vulnerables de la comuna.
  • Cerca de 38 familias de Quilpué fueron beneficiadas con programa de “Habitabilidad”
  • Cerca de 38 familias de Quilpué fueron beneficiadas con programa de “Habitabilidad”
  • Cerca de 38 familias de Quilpué fueron beneficiadas con programa de “Habitabilidad”

Más de 38 familias de distintos sectores de la comuna fueron beneficiadas con el Programa de Habitabilidad 2013-2014 el día miércoles 28 de mayo,  en el Salón de Honor Municipal, instancia en que estuvieron presentes el Alcalde Mauricio Viñambres, el SEREMI de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso Abel Gallardo, el Director de Desarrollo Comunal  Filiberto Núñez y la Directora del Departamento Social Comunal, Elsa Salgado.

Este programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, apoyado técnicamente por el FOSIS y ejecutado por la Municipalidad de Quilpué, tuvo como principal objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias, entregando bienes y servicios que les permitirán cumplir con las necesidades básicas del ámbito habitabilidad.

Al respecto el SEREMI de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso señalo que “este programa tiene por objeto contribuir a devolverle la dignidad a las personas más modestas con el propósito de mejorar el entorno en el que viven,  particularmente sus casas y también comprar algunos objetos básicos para el diario vivir. Además destacó que “Quilpué ha sido una comuna que ha marcado una nota alta en la ejecución de este programa, por lo tanto pensamos que el próximo período debería tener un proyecto similar”.

En la práctica el Programa de Habitabilidad realizó mejoras físicas en las viviendas como el arreglo de techos, ventanas, cielo y paredes, además entregó equipamiento básico como camas, camarotes, estufas, cocinas, etc.



1.236

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email