Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 14 de Marzo de 2014

Programa “Mujer Trabaja Tranquila” beneficiará a cientos de quilpueínas

Colegio “Manuel Bulnes” albergará a hijos de mujeres participantes de esta iniciativa, para facilitar la inserción laboral femenina en la comuna.
  • Programa “Mujer Trabaja Tranquila” beneficiará a cientos de quilpueínas
  • Programa “Mujer Trabaja Tranquila” beneficiará a cientos de quilpueínas
  • Programa “Mujer Trabaja Tranquila” beneficiará a cientos de quilpueínas
Cientos de mujeres podrán participar del Programa “Mujer Trabaja Tranquila”, que impulsará el Municipio junto al Servicio Nacional de la Mujer. La idea de esta iniciativa es apoyar a las mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, entre 6 y 13 años, mientras buscan trabajo, trabajan, se capacitan o nivelan estudios.

Para llevar a cabo el programa, los menores participarán en actividades y talleres que se realizarán en el Colegio “Manuel Bulnes” de Quilpué. Se realizarán cursos de Apoyo Escolar, Arte y Cultura, Deporte, Autocuidado y Tecnología de la información.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres, destacó que “el Programa 4 a 7 que tenemos, evita que los hijos de aquellas madres que trabajan, queden solos en sus casas. Entonces se creó este Programa y en paralelo, el Colegio “Manuel Bulnes” funcionará como guardería para los niños, hasta las siete de la tarde. La idea es que las mujeres estén tranquilas y sus hijos, alejados de las drogas, el alcohol y otros vicios. Es una muy buena alternativa. Las inscripciones están abiertas a través de la Oficina de la Mujer”.

Las interesadas en participar de esta iniciativa, deberán ser madres o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, entre 6 y 13 años, además (las mujeres) deberán tener más de 18 años. Estar trabajando, buscando empleo, capacitándose oe studiando para integrarse al mundo laboral. No contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de los niños y niñas luego de la jornada escolar. Vivir o trabajar en la comuna y contar con Ficha de Protección Social o haber iniciado el trámite de obtención del instrumento que la reemplace.

Finalmente, las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de la Mujer ubicada en calle Manuel Rodríguez 853, Quilpué. Para más información puede llamar al fono 2186297.


2.013

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email