Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Mil 100 familias quilpueínas son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado

Casi dos mil alumnos de la comuna recibieron la valiosa contribución para aliviar los gastos de marzo. La iniciativa contempló una inversión de $13.908.000
  • Mil 100 familias quilpueínas son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado
  • Mil 100 familias quilpueínas son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado
  • Mil 100 familias quilpueínas son beneficiadas con entrega de útiles escolares y calzado
Un completo set de útiles escolares, entregó la Municipalidad de Quilpué a mil 114 familias de la comuna, consistente en mil 802 sets diferenciados para alumnos de enseñanza pre-básica, básica, media y superior. Además, se entregó calzado, con el objetivo de aliviar los gastos que padres y apoderados deben realizar durante este mes.

La entrega se realizó en dependencias del Departamento Social Comunal, donde concurrieron estudiantes seleccionados, a través de la Ficha de Protección Social, quienes postularon durante enero y febrero, presentando su certificado de alumno regular.

Esta iniciativa -impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres- contempló una inversión de $12 millones en útiles escolares y un millón 600 mil en calzado escolar, beneficiando directamente a mil 802 alumnos de Quilpué y Belloto.

Por este motivo, el jefe comunal sostuvo que esta iniciativa se enmarca en los programas de ayuda social, que constantemente realiza el Municipio y que beneficia tanto a los sectores vulnerables, como a la clase media.  En tanto, Los beneficiados se mostraron conformes con esta ayuda, ya que viene a paliar parte de los gastos que la mayoría de los chilenos, deben realizar en marzo.



1.262

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email